Pronto
Cerrar

Llega el coche que se monta como un mueble de Ikea

El vehículo, que cuesta 10.000 euros, se envía a casa por piezas y el comprador tiene que llevarlo a un taller que tenga acuerdos con la compañía

Con un diseño muy sencillo, el coche que se puede montar cuesta 10.000 euros.

Saray Cruz

Una empresa sueca ha seguido la idea que ha hecho famosa a su compatriota, la multinacional IKEA, para la creación de un minivehículo. Se trata del Luvly 0, un coche eléctrico biplaza con 100 km de autonomía que se envía a los clientes por partes, con lo que se reducen considerablemente los costes de envío. Ya en el destino, el coche lo monta un taller que cuente con acuerdos con la compañía.

Pesa menos de 400 kilos

Imagen trasera de este original vehículo. Imagen.Luvly 0

El vehículo, que se ha lanzado para uso urbano, destaca por su reducido tamaño. Mide 2,70 metros de largo, 1,53 de ancho y 1,44 metros de largo. Pesa menos de 400 kilos y tiene un precio de 10.000 euros.

Tal y como bromean en la cuenta de Instagram de esta marca, "habría sido más interesante si el coche tuviera 7 plazas. La gente hoy en día quiere coches con tantos asientos como sea posible con un maletero grande. Por lo tanto, no creemos que mucha gente lo compre". Con esta "excusa", justifican el diseño austero del vehículo; de otro modo, "las luces delanteras podrían haber sido más bonitas y un poco más grandes".

Ahora falta efectivamente por ver si la original idea cuenta con adeptos y funciona en el mercado.