Pronto
Cerrar

Los milagrosos rescates del temporal más devastador que ha asolado España: DANA

La DANA que ha afectado a España estos días ha tenido un efecto devastador y ha dejado una estela de destrucción en diversas regiones del país, desde Tarragona hasta Madrid y de Cádiz a Toledo o La Rioja

DANA, el temporal más devastador, que ha provocado inundaciones tan graves como ésta.

Alexia Humanez

La DANA (depresión aislada de niveles altos) que ha asolado estos días España ha sido catastrófica. Esta combinación de lluvias torrenciales, tormentas y vientos violentos ha causado estragos en viviendas, carreteras, puentes, y ha provocado la pérdida de cosechas, así como la evacuación de centenares de personas que han visto sus hogares destruidos por la fuerza del agua.

La DANA también se cobró vidas, con tres fallecidos y tres desaparecidos en el momento de escribir estas líneas.

Ethan, el niño de 10 años salvado por una rama

Además de los oscuros relatos de destrozos y luto que nos ha dejado esta DANA, destacan dos rescates milagrosos que ofrecen un rayo de esperanza. El primero está protagonizado por Ethan, un niño de 10 años, cuyo padre está entre los desaparecidos, mientras que su madre y su hermana lograron salvarse.

Ethan, en brazos de un agente de l Guardia Civil tras su rescate.

El niño sobrevivió después de que el coche en el que viajaba con su familia fuese arrastrado por una crecida del río Alberche. Ethan, no sabe cómo, consiguió agarrar la rama de un árbol, a la que se subió y en la que resistió, aferrándose a la vida, durante toda la noche. Fue rescatado después de que sus gritos de socorro alertaran a un vecino y a la Guardia Civil.

La historia de Felisa Olmos, una mujer de 73 años de Buenache de Alarcón, también es un testimonio inspirador. Ella y su esposo vivieron momentos de pánico cuando su casa quedó inundada.

Felisa, de 73 años, fue rescatada in extremis.”Creí que me moría”, declaró después.

Mientras su marido buscaba ayuda, Felisa quedó atrapada entre los objetos de su hogar con el agua al cuello. Los agentes de la Guardia Civil llegaron a su rescate a tiempo y pudieron salvarla, brindando un final feliz a una situación que podría haber sido fatal.

Todos los detalles del devastador temporal en las páginas de la nueva Revista Pronto.