Pronto
Cerrar

Las montañas más espectaculares del mundo: del monte Fuji a Montserrat

El pasado día 11 se celebró el Día Internacional de estas fascinantes formaciones rocosas

Espectacular imagen del Monte Fuji, en Japón.

Saray Cruz

Con diferentes formas y dimensiones, están a lo largo y ancho de nuestro planeta para deleite de todos los que aman la majestuosidad de la Tierra. Te mostramos algunas de las montañas más impresionantes del planeta.

Monte Fuji. Japón

Como vemos en la imagen principal de la noticia, se trata de un volcán activo que, con sus 3.776 metros y situado en la isla de Honshu, es la cima más alta del país y un símbolo porque se le considera sagrado desde la antigüedad.

Montañas arcoíris. Perú

Montaña Arcoíris.

Con 5.200 metros de altura, Vinicunca, como también se llama, presenta unas laderas con hasta siete colores por la composición mineralógica de sus tierras.

Columnas Zhangjiajie. China

Columnas Zhangjiajie.

Estos 3.000 pilares de arenisca rica en cuarzo con una flora y fauna exclusivas son formaciones rocosas únicas en el mundo. Inspiraron a James Cameron para los escenarios de 'Avatar'.

Montserrat. España

Montserrat.

Este macizo de espectacular relieve con agujas, cuevas y monolitos está en Barcelona. Acoge desde el siglo XI un monasterio benedictino y es un punto de avistamiento de ovnis.

Cerro Torre. Argentina-Chile

Cerro Torre.

Situado en la Patagonia con vertientes a ambos países, es una de las cumbres más difíciles de escalar.

Cervino. Suiza

Cervino.

Ubicado en los Alpes, es uno de los picos más singulares de Europa por su forma piramidal. Los Toblerone usan su imagen.

Kilimanjaro. Tanzania

Kilimanjaro.

Montaña más alta de África, sus tres cimas (Kibo, Mawenzi y Shira) son cráteres de volcanes inactivos con impresionantes glaciares.

Ayers Rock. Australia

Ayers Rock.

Este impresionante inselberg (pico abrupto aislado en una llanura) de arenisca roja es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y Patrimonio de la Humanidad.

Everest. Nepal

Everest.

Con sus 8.848 metros y ubicado en la cordillera del Himalaya, es el "techo del mundo". Destino de miles de alpinistas, hay aglomeraciones para subirlo.