Adelgaza rápido gastando poco: cuarta entrega
Aprovecha las sobras para preparar platos saludables y saciantes
Te recomendamos cómo economizar tiempo y dinero en la cocina.
Para recortar el presupuesto y ganar la batalla a los kilos que vamos acumulando hay que ¡reconquistar la cocina! Si das una nueva vida a las sobras y tienes la base de algunas recetas siempre listas, no vivirás encadenada a los fogones. ¡Demuestra que eres una chef con recursos!
La ensalada es una buena opción.
La primera medida a tomar es practicar el desperdicio cero. Los caldos, las cremas y los purés son algunas de las preparaciones que mejor ‘acogen’ los restos que descartamos: las partes verdes del puerro, las puntas de las zanahorias o del calabacín, el pie de las setas, etc. Y, a la hora de reaprovechar las sobras de carne, pescado y verduras ya cocinadas, nada de pensar en croquetas, pizzas o quiches. ¡Que estás a dieta!
Prepara otros platos de batalla como una ensalada de arroz o de pasta con hortalizas, un wok o el relleno de unas hojas de col o de unas berenjenas asadas. ¡Las posibilidades son infinitas!
Y recuerda que si tienes huevos en la nevera, estás salvada. Las tortillas, los revueltos y las frittatas son esas recetas todoterreno, rápidas y ligeras, donde cabe de todo. Algo similar pasa con las legumbres, ‘la carne de los pobres’. Si tienes unas habas en el congelador o un tarro de garbanzos cocidos, podrás preparar un plato único de lujo: una ensalada fría, un paté de garbanzos o de alubias servido con crudités, unas hamburguesas vegetales, etc.
Aprovecha el congelador para cuando vayas con prisas
Comida en tuppers.
Tener el congelador lleno de propuestas ‘por si…’ –por si llego a casa con el tiempo justo, por si no me apetece cocinar, etc.– es otra excelente estrategia. Así que dedica unas horas a la semana a preparar un sofrito a fuego lento, escalivada, quinoa cocida, arroz salteado, una receta de pasta y congela en raciones individuales. Con todo esto en la recámara, tu menú será más variado y sano.
En la cuarta entrega de nuestra dieta ahorro también encontrarás un menú que puede servirte de inspiración y con el que perderás entre 0,5 y 1 kg a la semana. Siguiendo nuestros consejos, la báscula no tardará en darte más de una alegría.
Encuentra la cuarta entrega completa del coleccionable Adelgaza rápido gastando poco en tu nueva Revista Pronto.