Alerta por una nueva estafa telefónica
Los ciberdelincuentes llaman a las víctimas haciéndose pasar por empleados del banco
Señora siendo estafada.
"Este fraude consiste en la suplantación del número de teléfono real de compañías energéticas, entidades bancarias o instituciones públicas, de tal forma que si la víctima comprueba a quién pertenece dicho número verá que se trata de la empresa o entidad a la que los estafadores están suplantando", explican en su página web.
"Bajo el pretexto y la advertencia de que -por motivos de seguridad- no deben verbalizar la clave a nadie, ahora le solicitan que la marque directamente desde su teclado. En caso de que la víctima caiga en el engaño los estafadores captan las pulsaciones que teclea en su móvil y pasan a controlar sus claves secretas", detallan las autoridades.
"No facilitar datos"
Señora con su hija, resolviendo un grave problema.
Para evitar caer en esta estafa, la policía aconseja seguir las siguientes recomendaciones: no aportar nunca datos personales ni bancarios por teléfono, no facilitar nóminas ni contraseñas y no clicar en los enlaces de los mensajes de texto que nos envían, entre otras advertencias.