Pronto
Cerrar

Calor extremo: qué hacer para no deshidratarse

Aquí algunos consejos para evitar deshidratarse ante las altas temperaturas del verano

Para evitar la deshidratación, es fundamental tener cerca siempre un botellín de agua y tomar pequeños sorbos durante el día.

Silvia Diez

Las olas de calor de estas últimas semanas someten al organismo a una pérdida de líquidos constante, que debemos compensar y reponer para mantener una hidratación adecuada. De lo contrario es fácil que aparezcan síntomas como la fatiga, los mareos y dolores de cabeza.

Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar y la falta de ésta, por mínima que sea, afecta al cerebro, disminuye la claridad mental, puede aumentar la irritabilidad, alterar la digestión y otras funciones. En condiciones normales, las mujeres deben consumir dos litros de agua al día y los hombres dos litros y medio, unas necesidades que pueden ser mayores cuando hacemos ejercicio y cuando sudamos en exceso.

Ayudará empezar el día con un vaso de agua, tener cerca un botellín de agua y tomar pequeños sorbos durante el día. Podemos ponernos una alarma para recordarnos beber. Agregarle al agua unas hojas de menta o unas gotas de zumo de limón ayudará a hacer la bebida más atractiva.