Pronto
Cerrar

Las cinco cadenas de gasolineras más baratas

Te contamos dónde reponer combustible si quieres que este gesto tan habitual deje de ser una pesadilla para tu bolsillo

Depende de dónde llenemos el depósito gastaremos más o menos.

Saray Cruz

Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Con los precios de los carburantes en récords históricos, ahorrar en el repostaje es vital. Con este fin, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado los resultados de un estudio de precios de gasolina y diésel de más de 10.000 estaciones de servicio.

Ahorra dinero en el repostaje

Según este estudio, BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95, con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón.

Le siguen las cadenas de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante low cost de Campsa. Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel.

En el otro extremo y para el caso del gasóleo, las más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce. Sus precios son al menos un 8% más elevados de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro.

También Petrocat y Valcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia que supone hasta 0,20 euros/litro.

Las provincias españolas con las gasolineras más baratas

El estudio también apunta que hay dos provincias,Teruel y Lérida, donde más del 40% de las gasolineras permiten ahorrar al menos 5 céntimos respecto a la media.

También con un porcentaje apreciable de gasolineras baratas, en torno a una de cada cuatro, se encuentran algunas provincias orientales de Andalucía (Córdoba, Almería, Granada y Jaén), mediterráneas (Murcia, Valencia, Tarragona) y del valle del Ebro (Zaragoza, La Rioja y Navarra), así como Cuenca.

Por el contrario, en Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares menos del 10% de las estaciones pueden considerarse baratas.

OCU pide al Gobierno una suspensión temporal de todos los impuestos sobre la energía, incluidos los de los carburantes. Según una encuesta de la organización, un 36% de los consumidores ha evitado usar el coche durante los últimos meses por la subida del precio de los carburantes. Mientras tanto, la organización anima a utilizar su comparador gratuito de gasolineras para encontrar las más baratas y próximas a cada consumidor.