Dolor articular: conoce las causas y las soluciones para combatirlo
En los centros de atención primaria es el segundo motivo de consulta. Conoce las causas que pueden originarlo y las soluciones para aliviarlo
Existen alimentos que te ayudan a mantener tus articulaciones en forma
La presencia de ciertos nutrientes en la dieta que mantengan a raya la inflamación y retrasen el envejecimiento articular será otra de las medidas importantes para combatir el dolor.
Existen alimentos especialmente interesantes por su alto contenido en Omega 3, que posee efectos antiinflamatorios, en Omega 7, una sustancia capaz de mejorar la síntesis de colágeno y con ello contribuir a evitar el desgate de los cartílagos, y en vitamina C, que frena el daño oxidativo y el deterioro articular.
La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio natural.
En función del origen del dolor y de su intensidad, el médico prescribirá como tratamiento técnicas de rehabilitación o fármacos como los analgésicos, los antiinflamatorios no esteroideos y los opioides.
Recientemente también se están aplicando terapias de medicina regenerativa, como las inyecciones de plasma rico en plaquetas que estimulan la producción de sustancias que reparan los tejidos articulares dañados o envejecidos con lo que las molestias disminuyen.
Encuentra este útil reportaje completo en las páginas de tu Revista Pronto.