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Google se preocupa por sus usuarios eliminando millones de anuncios engañosos

El gigante tecnológico ha baneado millones de anuncios y cuentas en 2022

Google ha hecho una gran "limpieza" de anuncios para mejorar sus servicios.

Saray Cruz

Google ha demostrado su preocupación por sus usuarios eliminando más de 5.200 millones de anuncios engañosos, un total de 2.000 millones más que el año anterior. El gigante tecnológico ha decidido retirar estos contenidos publicitarios por no cumplir sus políticas.

En el informe de seguridad de la publicidad que ha compartido Google correspondiente al año 2022 han informado que se borraron de sus servicios como el Buscador, YouTube o Descubrir los anuncios financieros engañosos, los que contenían información falsa, desinformación o que incitaban a la violencia y/o que negaban la existencia de sucesos trágicos como los que justifican la guerra en Ucrania.

Google lucha contra las estafas financieras

Según los datos publicados por la empresa, además de los contenidos retirados, también se restringieron más de 4.300 millones de cuentas de anunciantes, mientras que más de seis millones de cuentas fueron suspendidas. Google, durante el año pasado, también bloqueó la aparición de nuevos anuncios en millones de páginas de editores de contenidos.

Los tipos de anuncios que vigila la compañía, sobre todo, son los que promocionan servicios financieros y, para ello, cuenta con herramientas que verifican este tipo de contenido en once países, que exigen a los anunciantes demostrar que están autorizados por su regulador local para promocionar sus productos y servicios.

Con esto, lo que intenta el gigante tecnológico es intentar combatir las estafas, los agentes maliciosos y la propagación de 'malware' o virus entre sus usuarios.