El hijo mayor de Juana Rivas pide ayuda para salvar a su hermano
Según el equipo jurídico de Juana Rivas, el padre ha sido acusado de maltrato en el ámbito familiar
Juana Rivas fue condenada por secuestrar a sus dos hijos.
Nuevo capítulo en el caso de Juana Rivas. Tras ser condenada en el año 2017 por el secuestro de sus dos hijos –con el fin de no dejarlos con su padre, Francesco Arcuri, al que denunció por malos tratos–, ahora es Gabriel, el primogénito de la expareja y que ahora vive con Juana Rivas, quien ha salido a la palestra para ayudar a su hermano pequeño.
Las durísimas palabras del hijo mayor de Juana Rivas
El vídeo de Gabriel, su primogénito.
"Soy Gabriel, el hijo de Juana Rivas, el hermano de Daniel, y estoy aquí para expresar aquello que durante muchos años no he podido expresar. Porque mi hermano, en estos momentos, no se puede expresar. Porque yo soy su voz. Y vengo a pedir ayuda, vengo a transmitir a todo el mundo lo que está sucediendo, lo que no debería de suceder. Y vengo a darle un mensaje directo a aquellas personas que sí que pueden mover los hilos y que sí pueden hacer algo por nosotros, que hasta día de hoy no han hecho", comienza diciendo Gabriel en su durísimo vídeo.
Juana Rivas con sus hijos
"En 2017, me arrancaron de mi casa, de mi madre, a mis 11 años, y a los tres años de mi hermano Daniel, el cual actualmente sigue viviendo en ese infierno que yo viví hasta los 16. Y él vive con un maltratador a su lado. Él tiene miedo de expresar esas cosas, porque sabe que su padre puede enterarse de estas cosas y puede amenazarlo porque él se siente en riesgo de muerte. Yo me he sentido en riesgo de muerte. Y yo mi reflejo lo veo en él. Y no sé cómo en 2024 pueden suceder estas cosas horrorosas. Muchas gracias", ha explicado el joven, ya mayor de edad, en un vídeo remitido por el equipo jurídico de su madre, quienes aseguran que el 14 de noviembre la Fiscalía de Cagliari, en Italia, ha procesado a Arcuri por presuntos malos tratos hacia sus dos hijos.
Ex marido de Juana Rivas
Sin embargo, Enrique Zambrano, el abogado de Arcuri en España, ha negado que su cliente haya recibido ninguna notificación de dicha imputación, desmintiendo, además, las acusaciones vertidas sobre él.