Una joven inventa una "granada pacífica" para defenderse de los acosadores
La portuguesa Julieta Rueff decidió desarrollar este aparato al ser perseguida por un hombre
La noche en la que Julieta Rueff, una joven portuguesa de 23 años afincada en Barcelona, tuvo que zafarse de un hombre que la persiguió cuando regresaba a casa fue el inicio de este proyecto.
"Mi objetivo era que todo el mundo regresara a su domicilio y que nadie tuviera que pasar por una situación similar", explica Julieta.
"Buscaba un mecanismo pacífico y pasivo"
A partir de ese momento comenzó a desarrollar FlamAid, una "granada pacífica" que, según cuenta, "puede salvar tu vida en una situación de emergencia".
Así funciona FlamAid
El mecanismo no puede ser más sencillo. En el momento en el que la persona sienta que está en peligro, sólo tiene que tirar de la anilla. A continuación se emite un sonido de 110 decibelios que, no sólo puede ahuyentar al agresor y poner en alerta a la gente de alrededor, sino que se envía una alarma a tus contactos de emergencia para que puedan avisar a la policía.
"Aunque existen los “sprays” de pimienta, buscaba un mecanismo más pacífico y pasivo, similar a las alarmas que usamos en nuestros hogares. En situaciones de presión, es más fácil tirar de un dispositivo que presionar un “spray”", comenta Rueff.