Consigue unos labios sexis y luminosos sin retoques estéticos
Pon en práctica estas técnicas para lograr un efecto relleno de forma natural
Conseguir unos labios seductores y con volumen sin someterse a ningún retoque estético es posible si sigues los consejos de tu Revista Pronto.
¡Haz del maquillaje tu mejor aliado para presumir de una boca más sensual! Empieza siempre tomando un tiempo para cuidar la piel de los labios. De esta forma el labial podrá pigmentarla de forma uniforme, podrá fijarse mejor y ganarás suavidad al tacto.
Antes de poner color, prepara correctamente tus labios
Es muy importante exfoliar los labios regularmente.
Basta con frotarlos ligeramente con una mezcla de azúcar y miel para exfoliarlos y enjuagarlos con agua. Otro paso imprescindible es la aplicación de un bálsamo labial que, además de hidratar, contenga activos voluminizadores que estimulen la síntesis de colágeno para así sumar grosor. ¡Te proporciona una magnífica base para darles color!
Perfilar tus labios ayudará a que parezcan más gruesos.
Ahora, con un lápiz de un color similar al del pintalabios que vayas a ponerte después, perfila tu boca siguiendo la línea exterior de tus labios y difumina hacia el centro de estos con la yema de los dedos o con un pincel.
A continuación, opta por un pintalabios de color claro –beis, rosa pálido, melocotón o ‘nude’– que, al contrario que los más oscuros, agrandan. Procura también que tenga un acabado brillante o satinado en lugar de mate. Y ten en cuenta que los labiales permanentes restan grosor visual.
Acaba con un gloss para que tus labios luzcan perfectos.
A la hora de dar volumen a tus labios para que parezcan más sexis, ¡el brillo es siempre tu mejor amigo! Un simple ‘gloss’ transparente con partículas reflectantes refleja la luz y produce una impresión óptica de una boca más prominente, sobre todo si cuenta, además, con ingredientes como menta o el capsicum, que proporcionan una pequeña hinchazón natural.
Finalmente, no te olvides de dar unos toques de iluminador líquido para realzar el arco de cupido y también el centro del labio inferior.
Y, para una fijación aún más perfecta, aplica un poco de corrector en el borde de la boca y un spray fijador, que evite escapes de color. Siguiendo estos cuidados y técnicas, tus labios estarán listos para convertirse en el foco de todas las miradas. ¿Lista para presumir?
Encuentra el reportaje completo en las páginas de tu Revista Pronto.