Los mejores ríos españoles para darse un chapuzón
No te pierdas la lista de los ríos más bonitos y limpios de España. ¿Cuántos de estos has visitado?
Charco Azul de Chulilla - Valencia. En el bonito municipio de Chulilla encontramos este tesoro natural, el lugar favorito de sus habitantes durante la época estival.
Disfrutar de un refrescante baño no es sólo un priviliegio de los que pasan las vacaciones cerca de playas o piscinas. Y es que algunos de los parajes más bellos de nuestro país disponen de espectaculares ríos donde sumergirse es toda una experiencia gracias a sus frescas y cristalinas aguas.
Río Miño - Cascada De Augacaída - Galicia
Esta impresionante cascada, de 40 metros de altura, es una de las maravillas que encontramos en el municipio lucense de Pantón. Bañarse en este precioso paraje es una experiencia inolvidable.
Río Cúa - Playa Fluvial De Vega De Espinareda - León
En este municipio del Bierzo vecinos y turistas pueden disfrutar de agradables jornadas en esta zona habilitada, no sólo para bañarse, sino para realizar actividades acuáticas.
Río Sella - Cangas De Onís - Asturias
Nadar en este río es un placer por sus prístinas y refrescantes aguas y por la belleza del entorno, marcado por su inconfundible puente romano donde cuelga la Cruz de la Victoria.
Río Guadalquivir - Charco De La Pringue - Jaén
Esta zona de baños naturales (también llamada Charco del Aceite), situada en plena Sierra de Segura, es perfecta para pasar el día con familia y amigos, ya que dispone de una completa área recreativa.
Río Matarraña - Fuente De La Rabosa - Teruel
En el pueblo de Beceite, lindando con la frontera catalana, encontramos este paradisíaco lugar, perfecto para refrescarse, y que nada tiene que envidiar a cualquier rincón exótico.
Río Noguera Pallaresa - Valle De Bonabé - Lleida
Esta es una de las idílicas zonas por donde el río fluye de manera más tranquila, por lo que resfrescarse con cuidado es una opción de muchos senderistas.