Pronto
Cerrar

Los mejores trucos y consejos para no pasar calor en verano

Se avecinan los meses de mayor calor, te contamos cómo puedes sobrellevarlo mejor

Si usas un ventilador, coloca un recipiente de agua helada o con cubitos de hielo delante del chorro de aire que genera para enfriarlo y reducir el calor de la estancia en la que estés. También puedes colgar en la rejilla del ventilador botellas pequeñas con agua congelada.

Saray Cruz

Los científicos y meteorólogos han avisado que con el fenómeno de El Niño, que será especialmente fuerte, las temperaturas para este verano serán extremas.

Por eso, aquí os dejamos algunas maneras para luchar contra el calor y poder realizar nuestras actividades cotidianas y conciliar, en las noches estivales, el sueño.

Mantener el cuerpo y el ambiente fresco es primordial

Esta semana, en tu Revista Pronto, encontrarás los mejores trucos para paliar el calor de este verano. Lo más importante es mantener fresco tanto tu cuerpo como el ambiente en el que te encuentres; para ello, puedes intentar crear un oasis fresco, poniendo recipientes con hielo frente a los ventiladores o las ventanas abiertas para enfriar el aire del hogar.

Sábanas al congelador. Mete en el congelador las sábanas y también la funda de la almohada. Déjalas media hora antes de acostarte. Se calcula que así disfrutarás de 40 minutos libre de calor, tiempo suficiente para poder coger el sueño profundo.

Por otro lado, puedes mantener los pies frescos sumergiéndolos en agua fría, usando sandalias, dándote una ducha de agua templada antes de acostarte o metiendo la ropa de cama en el congelador. No te pierdas estos y más consejos en la nueva Revista Pronto.