Una monja brasileña, la persona viva más longeva del mundo
¡Impresionante! 😮 Inah Canabarro, una monja brasileña de 116 años, se ha convertido en la persona viva más longeva del mundo. ¿Su secreto? 🙏
Tras el reciente fallecimiento de la japonesa Tomiko Itooka, esta monja y profesora de matemáticas del pequeño municipio brasileño de San Francisco de Asís se ha hecho internacionalmente conocida tras convertirse en la persona viva más longeva del mundo.
"Dios es el secreto de la vida. Él es el secreto de todo", afirma Inah Canabarro tras preguntarle por la explicación de su larga vida.
Inah Canabarro de joven.
Desde temprana edad, Inah Canabarro mostró una profunda vocación religiosa. A los 16 años, ingresó al internado Santa Teresa de Jesús en Santana do Livramento, y a los 21 años fue confirmada como monja en Montevideo, Uruguay.
En 1930, regresó a Brasil para enseñar portugués y matemáticas en Río de Janeiro. Durante su carrera docente, tuvo entre sus alumnos al general João Figueiredo, quien más tarde se convertiría en el 30º presidente de Brasil.
Inah Canabarro, a sus 116 años, también es la 21ª persona más longeva de la historia
Además de su dedicación religiosa y educativa, la hermana Inah es una ferviente seguidora del Sport Club Internacional de Porto Alegre. Cada año, el club celebra su cumpleaños, decorando su habitación con los colores rojo y blanco del equipo.
A lo largo de su vida, Inah ha sido testigo de numerosos eventos históricos y ha visto pasar a diez papas en la Iglesia Católica. En 2018, con motivo de su 110º cumpleaños, recibió una bendición apostólica del Papa Francisco, destacando su compromiso y longevidad.