Pronto
Cerrar

Una mujer de Granada, estafada por un falso Brad Pitt

La víctima, que le pagó 170.000 euros, creía que tenían una relación y que iban a rodar juntos una película

La mujer estaba convencida de que tenía una relación con el actor Brad Pitt.

Victoria Jover

Ya lo advierten muchos: ten cuidado con lo que sueñas porque los sueños pueden hacerse realidad. Y no ser lo que imaginabas. Seguro que a la mujer que protagoniza esta noticia, la frase le vino a la cabeza cuando se dio cuenta de que había sido víctima de un engaño.

Según su abogado, Antonio Estella Aroza, esta granadina de mediana edad contactó a principios del 2022, a través de Facebook, con un club de fans de Brad Pitt. Después de intercambiar mensajes con otros usuarios, un día, empezó a comunicarse directamente con quien ella pensaba que era el auténtico actor de Hollywood.

El estafador le envió esta imagen de Brad Pitt en la que le decía lo mucho que la quería. .

Le mandó el dinero poco a poco

Desde ese momento, las conversaciones entre los dos fueron constantes y el presunto timador –que podría ser más de una persona– logró ganarse la confianza de la víctima, que creía firmemente estar teniendo una relación de pareja con Brad Pitt.

Éste le prometió que vendría a España y rodaría con ella una película, y, con la excusa de que tenía que hacer frente a los gastos derivados del proyecto, le pidió algo de dinero. Cegada de amor y con la razón nublada, la mujer no sospechó nada y, como tenía una herencia de 170.000 euros, le fue mandando el dinero poco a poco. Y él, para mantenerla en la nube en que vivía, no paraba de enviarle fotos suyas, en las que le mostraba mensajes, directamente dirigidos a ella. "Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien", se leía en uno de ellos.

Pero, a medida que pasaba el tiempo y Brad Pitt no aparecía por España, la granadina empezó a sospechar. Y despertó de golpe, porque el sueño se había convertido en pesadilla: se dio cuenta de que la habían estafado.

Así que acudió a un abogado y ha presentado una denuncia judicial por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.