Los pueblos más coloridos del mundo: espectaculares imágenes
Estos son los lugares más alegres de todo el mundo por sus colores
Así es Burano, el colorido pueblo italiano.
Kandinsky decía que “el color es un medio para influir directamente en el alma” y, sin duda, las imágenes de tonalidades vivas y armoniosas son un soplo de positividad hasta para los espíritus más atribulados. Por eso, ya en plenas vacaciones, Pronto quiere acercarte a algunos de esos pueblos cuyos habitantes alegran sus vidas y las de quienes los visitan pintando sus casas de colores.
Un bonito ejemplo de ello es Burano, en Italia. Se dice que los marineros de esta isla de la laguna de Venecia pintaban sus casas así para localizarlas cuando regresaban de faenar en días de mucha niebla.
No te pierdas las mejores imágenes de las ciudades, pueblos y calles más coloridas del mundo.
El mundo a todo color
Guatapé, Colombia.
Al igual que en Burano, en Guatapé, Colombia, la paleta cromática parece explotar en esta ciudad colombiana, que exhibe con orgullo su original tesoro: los coloridos zócalos de sus casas.
Cobh, Irlanda
Este pueblo de Irlanda, llamado Cobh, lucha contra su melancólico clima con alegres tonalidades y, en tardes de lluvia, sus habitantes debaten sobre por qué a sus casas les llaman ‘el mazo de cartas’.
Cudillero, Asturias, España.
En Cudillero, Asturias, la tradición de pintar las casas de colores en este pueblo asturiano también procede de los marineros, que lo hacían para identificarlas desde el mar.
Sighisoara, Rumanía.
Sighisoara, Rumanía, que es la ciudad natal de Vlad Dracula, el sanguinario gobernante que dio origen al mito de Drácula, es probable que quiera alejarse de la oscuridad de la leyenda derrochando color.
Menton, Francia
Los tonos cítricos de esta localidad de la Costa Azul, llamada Menton, en Francia, que enamoró al poeta Jean Cocteau, pueden estar relacionados con el producto estrella local: el limón.