Supersticiones de año nuevo: cómo atraer la buena suerte
Existen numerosas formas de dar la bienvenida al nuevo año... ¡pero no todas funcionan como amuletos! Te contamos qué tienes que hacer para atraer la buena fortuna
¿Eres una persona supersticiosa? Si es así, sigue leyendo... porque hemos recopilado para ti las supersticiones más populares para recibir el año nuevo. Algunas son sencillas y otras pueden convertirse en todo un ritual, ¡pero todo vale para atraer a la buena fortuna en el año que entra!
Para muchos, la del 31 de diciembre es una de las noches más mágicas del año, ya que sirve como "reseteo" o como reinicio: es hora de dejar atrás lo malo y afrontar los 365 días que vienen con una nueva actitud. Y, si para ello, precisas de ayuda en forma de pequeños gestos que te ayuden, ¿por qué no hacerlos?
10 rituales para hacer en Nochevieja que dan buena suerte
¿Quieres que tu nuevo año traiga también nuevas cosas buenas? Depende de lo que le pidas al 2023 (amor, trabajo, cosas materiales, viajes...) tendrás que hacer una cosa u otra, ¡apúntalas todas!
Meter un anillo de oro en tu copa de champán
Uno de los amuletos de buena suerte más comunes en Nochevieja es el de meter un anillo de oro (o cualquier otra joya de pequeño tamaño) en la copa de champán con la que vas a brindar por el año que entra. ¡Importante que sea de oro para atraer riqueza!
Tener a las 00:00 las puertas y las ventanas abiertas
Dicen que, la mejor manera de ahuyentar los problemas, es recibir el nuevo año con las puertas y las ventanas de casa abiertas de par en par. ¡Es la mejor manera de, como decían Aitana y Ana Guerra, ¡echar pa'fuera lo malo!
Entrar en el nuevo año con el pie derecho
Otra tradición para atraer la suerte en Nochevieja es que, en el primer paso que des tras las 12 campanadas, sea el derecho el primer pie que se pose en el suelo. ¿Serás capaz de acordarte con la emoción del momento?
Lencería roja para atraer el amor
Si lo que le pides al 2023 es mucho amor... ¡ponte lencería de color rojo! Esta es otra de las costumbres más arraigadas en esta mágica noche.
Sujeta la imagen de lo que deseas para el nuevo año
¿Tu deseo para el año que entra es algo material? Pues sigue este consejo: hazle una foto al objeto que ansías tener y, mientras te tomas las uvas, sujétala entre tus manos. ¡Por intentarlo, que no quede!
Tomar las 12 uvas levantándote y sentándote en cada campanada
Este ritual es solo apto para gente que presuma de tener una gran coordinación ¡y para apasionados del fitness! Consiste en que, al tomarte cada uva, tienes que levantarte y sentarte un total de 12 veces, como si de sentadillas se tratasen.
Pon las maletas (vacías) en la puerta
La mejor manera de desear un 2023 lleno de viajes y nuevas experiencias es colocar, antes de la medianoche, las maletas detrás de la puerta. Recuerda que tienen que estar vacías... ¡o, si no, algún familiar puede pensar que le estás echando de casa!
El más famoso: pedir tres deseos
Como si del genio de la lámpara se tratase, la Nochevieja es el momento perfecto para pedirle tres deseos al año nuevo. Pero hay una forma muy concreta de hacerlo: tienes que escribirlos en un papel antes de la cena, y quemarlo tras las uvas.
Azúcar en la puerta de casa
Además de las maletas, para atraer la buena suerte de todos los que viven en tu casa, es habitual dejar en el rellano un puñado de azúcar (morena o blanca ¡a tu elección!). Eso sí, evita este pequeño ritual de la suerte si en tu vivienda es habitual la aparición de hormigas... ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Cuélgate una margarita del cuello
Tras las margaritas y la búsqueda del amor existen numerosas supersticiones. La más popular es la del "me quiere, no me quiere" deshojando sus pétalos, pero dicen que si el 31 de diciembre recibes el nuevo año con una de estas flores en tu cuello, el amor llamará a tu puerta más pronto que tarde.