10 ideas de desayunos salados, sanos y completos para empezar bien el día
Tu jornada será todo un éxito con estas ideas de recetas saladas, ¡pégale un bocado sano a tu desayuno!
El desayuno, como ya sabrás, es la comida más importante del día. De hecho, seguro que has escuchado en alguna ocasión el dicho popular "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo", y eso hace referencia a la importancia que tiene la primera comida de nuestro día.
Un buen desayuno tiene que ser completo, ¡ni se te ocurra salir de casa sin comer! Nuestro organismo necesita la energía suficiente para poder funcionar durante el día sin sentirnos cansados, agotados y con falta de nutrientes.
Es por esta razón que llenar nuestro estómago de comida saludable desde el primer bocado es tan vital para nuestro día a día, ¡es el momento clave para reforzar tu organismo y hacer frente a todo lo que tienes por delante en tu jornada!
¡Coge ideas de desayunos salados, completos y deliciosos!
¿Cómo tiene que ser un desayuno completo y saludable?
Un desayuno completo debe ser variado, es decir, que se componga de alimentos que formen parte de los tres grandes grupos: proteína, cereales y fruta o verdura.
Para complementarlo y que sea todavía más rico, puedes incluirle lácteos y grasas saludables.
Por lo tanto, alimentos como la rúcula, el aguacate, la leche, la fruta, el yogur, los cereales, el pan integral, el salmón, el atún, el jamón serrano, el huevo, los frutos secos, etc. deben componer nuestro desayuno.
En todo caso, el desayuno debe cubrir el 20-25% del total de calorías que debemos tomar en nuestro día según nuestra dieta y características.
10 ideas de desayunos salados: ¡completos y exquisitos!
Si necesitas inspiración para elaborar desayunos salados completos, deliciosos y rápidos, te dejamos 10 ideas excelentes para que puedas repartir en tu menú semanal y no repetir cada día.
Además, son saludables y contienen los alimentos que debes consumir para que sea un desayuno de 10.
¡Toma nota aquí!
1. Huevos al nido con jamón y queso
¡Marchando un rico, completo y saludable desayuno salado para empezar el día de la mejor manera!
Esta receta de huevos al nido con jamón y queso es un plato perfecto para cuidar nuestra dieta y, al mismo tiempo, de disfrutar de los alimentos más sanos.
¡Comer sano no tiene por qué ser aburrido!
Acompaña esta receta de un rico zumo detox (aquí te dejamos los más exquisitos) para incluir una fruta en este desayuno salado.
¡Te va a encantar su sabor!
2. Sándwich club
Y para no romper la tradición, si te gustan los sándwiches, no puedes dejar de probar esta receta de sándwich club, ¡la imagen habla por sí sola!
Si quieres un desayuno lleno de proteína, este plato puede servirte como idea, ya que contiene huevo, pollo, jamón york y bacon.
Y no solo eso, sino que contiene queso y pan integral acompañado de una base de verduras exquisita como es la verdura y el tomate.
¡Sabemos que no te podrás resistir!
3. Tosta con mozzarella, tomate asado y rúcula
Una tosta es una idea excelente para un desayuno salado, además, admite muchas variantes, ya que puedes elaborarla con una base de verdura, atún, huevo, etc.
Nosotros te proponemos la receta de tosta con mozzarella, tomate asado y rúcula, ¡destaca por su increíble sabor!
¿Sabías que la rúcula es un ingrediente perfecto para retardar el envejecimiento?
¡Además, te ayuda a perder peso y a controlar la presión alta!
Añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal, pimienta y orégano para aderezar la tosta, ¡te encantará!
4. Huevos revueltos con tomate
¡Con tan solo dos ingredientes puedes crear una receta de desayuno saludable delicioso!
Este plato de huevos revueltos con tomate es muy completo, ¡y lo puedes acompañar de una de las infusiones de moda: té chai o matcha latte (así los puedes preparar)!
Es una receta perfecta para tu desayuno, ya que los huevos revueltos son muy saciantes y te ayudarán a perder peso.
¡Sigue el paso a paso con imágenes para que te salga un desayuno salado de 10!
5. Crostini de burrata, tomate y pesto
¡Qué delicia! Con estos desayunos no nos importaría desayunar más de una vez al día...
Esta receta de crostini de burrata, tomate y pesto será una de tus favoritas dentro de los desayunos salados, porque el sabor de la burrata y la salsa pesto, sobre una rebanada tostada y acompañada de tomates cherry te saciará, ¡aunque por su irresistible sabor no querrás llegar al último bocado!
¿Lo mejor? Tan solo necesitarás 15 minutos para preparar este desayuno saludable, ¡y solo 5 en devorarlo!
En la receta te dejamos el paso a paso con imágenes para que no pierdas detalle.
6. Sándwich vegetariano
Esta opción de desayuno saludable es, además, ¡apto para dietas vegetarianas!
Este sándwich vegetariano que te proponemos es muy completo para conformar un desayuno que garantice el rendimiento físico y mental de tu día a día.
Los ingredientes que contiene son: rebanadas de pan de molde, mayonesa, una taza de berros, dos tomates y una zanahoria rallada.
Puedes acompañar este delicioso plato de unas patatas fritas o también de humus casero, ¡estos son los trucos que necesitas saber para cocinarlo!
Si quieres comer el bocadillo tibio, puedes pasar los tomates por la plancha y saltear la zanahoria en una sartén con aceite.
¡Exquisito!
7. Tortillas rellenas
Las tortillas son una buena alternativa para comer huevo de una manera distinta y sabrosa, pero ¿has visto esta receta de tortillas rellenas? ¡Tienes que probarla!
Es un plato muy versátil, ya que puedes rellenarlas de tus ingredientes favoritos, aunque te recomendamos que le incluyas ingredientes saludables para que tu desayuno sea equilibrado y completo.
Añade canónigos o brotes verdes de espinacas, tomate, queso fresco para untar, atún, pimiento rojo asado y salsa de tomate.
La elaboración y preparación no te quitará más de 25 minutos y te garantizamos que será una de tus recetas favoritas, ¡a los peques les encantará!
8. Bocadillo de calamares con mayonesa de lima
¡No solo en Madrid pueden comerse estos deliciosos bocadillos de calamares!
Aquí te enseñamos esta receta de bocadillo de calamares con mayonesa de lima para que la elabores en tu casa en sencillos pasos y puedas disfrutar de este plato desde tu ciudad.
¿Sabías que en tan solo 15 minutos puedes cocinarla? ¡Y en un bocado enamorarte!
Para una versión más saludable, puedes cocinar los calamares en la freidora de aire, pero si no tienes esta herramienta, los puedes hacer en el horno, ¡adiós a su textura aceitosa!
El pan del bocadillo, para que quede crujiente, puedes calentarlo unos segundos en la sartén, en el horno o en la freidora de aire en su defecto.
Coloca una base de lechuga, coloca los calamares y, en la superficie, añade la mayonesa de lima, ¡se te deshará en la boca!
¡Te sorprenderá el sabor y la textura!
9. Huevos nube
Esta receta se está haciendo viral en Internet, ¡seguro que has visto recetas de huevos nube!
Es una receta perfecta para acompañar una tostada de atún o aguacate, ¡incluso puede decorar la superficie para comer el huevo de una forma distinta a la habitual!
El sabor crujiente del huevo te sorprenderá, ¡aquí puedes seguir los pasos para elaborar esta receta de huevos nube!
10. Sándwich de aguacate, queso y cebolla
Un sandwich de aguacate, queso y cebolla, ¡tiene todos los ingredientes para que triunfe!
Si, además, quieres añadirle jamón de york o pavo es una opción ideal para completar el desayuno.
El aguacate es un ingrediente perfecto para el desayuno, ya que es una grasa saludable indispensable para nuestro día a día.
¡Sigue aquí el paso a paso para cocinar esta receta de sándwich de aguacate, queso y cebolla!
¿Con cuál de estas opciones empezarás a desayunar sano?
Comparte tu opinión, (y las fotos de tus recetas) en nuestras redes sociales, ¡nos encantará ver tus dotes culinarias!
Estos son tus 5 productos estrella para tus desayunos salados
Estos productos pueden ayudarte a elaborar tus desayunos saludables, ¡toma nota y revisa el que falta en tu cocina!
(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).
1. Sartén de crepes y tortitas
Esta sartén para crepes está construida de acero al carbono duradero, puede conducir el calor de manera rápida y uniforme a fuego medio o bajo, no lo uses demasiado tiempo a fuego alto.
2. Parrilla eléctrica
Parrilla eléctrica con 750 W de potencia tiene una apertura de 180º para aprovechar al máximo la superficie de cocinado.
Revestimiento de piedra RockStone que asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza.
3. Tostadora
Tostadora para dos rebanadas. Dispone de 2 ranuras cortas para 2 rebanadas de pan, son anchas y permiten tostar diversos tipos de pan.
Además, tiene una bandeja recogemigas extraíble, soporte calientapanecillos, recogecable integrado y pies antideslizantes.
4. Espátula larga
Esta espátula es de nylon, lo que permite cocinar con seguridad sobre tus sartenes y ollas sin riesgo de rallarlas.
Dada su envergadura, es un utensilio muy útil en tu cocina para elaborar distintas recetas.
5. Moldes para huevo
El material de acero inoxidable le da una superficie brillante, duradera y a prueba de óxido que es fácil de mantener y se puede utilizar de por vida.
Vienen cinco formas: estrella, corazón, círculo, ciruela, forma de Mickey, etc. Es seguro, fácil de limpiar en lavavajillas y reutilizable.
Para los aros de huevo antiadherentes, simplemente engrase la sartén y los aros de huevo, luego colóquelos en una sartén caliente, rompa los huevos y cocínelos.
No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!