Pronto
Cerrar

¿Qué receta de hojaldre te lanzarás a cocinar primero? ¡Encuéntralas todas aquí!

N.D.

El hojaldre es un ingrediente que no puede faltar en nuestra despensa. Útil para dulces, aperitivos o platos principales, el hojaldre es un alimento muy versátil, económico y sencillo de cocinar.

Además, puedes elaborarlo de forma casera incluyendo alimentos aptos para todo tipo de dietas, ya sea para una alimentación sin lactosa o sin gluten.

¿No se te ocurren recetas con hojaldre sencillas para atreverte a cocinarlo? En Pronto.es tenemos las 10 recetas de hojaldre más sabrosas y fáciles de cocinar.

¿Te las vas a perder? ¡Sigue leyendo y toma nota de tus favoritas!

1. Trenza de salmón

 

La receta de trenza de salmón es ideal para presentar en ocasiones especiales o cuando tengas invitados en casa.

Es el ejemplo de receta sabrosa y fácil de elaborar con la que conquistarás el paladar de tus comensales.

En menos de una hora tendrás listo este delicioso plato que puedes acompañar de una crema de verduras ligera o unos brotes verdes como te presentamos en la receta.

¡Te lo ponemos fácil! Sigue el paso a paso con fotos para que no te pierdas ningún detalle.

¡Su sabor y su textura te enamorarán desde el primer bocado!

2. Coca de hojaldre tricolor con queso de cabra

 

¿Una cena ligera y deliciosa? ¡Esta receta de coca de hojaldre tricolor con queso de cabra es una opción muy saludable, rápida de elaborar y sabrosa como ninguna!

Si tienes verduras en tu nevera, pero no sabes qué hacer con ellas puedes elaborar estos hojaldres para aprovecharlas: calabacín, zanahoria, berenjena, apio, tomate... Córtalos en daditos y saltéalos hasta que estén tiernos.

En tan solo media hora puedes dejar preparado un plato delicioso y saludable que puedes acompañar de una ensalada o caldo casero.

¡Aquí te dejamos los mejores trucos para elaborar un caldo casero de 10!

3. Empanada hojaldrada de atún

 

Si a los más peques de la casa no les convence demasiado el pescado, esta receta de empanada hojaldrada de atún es una forma deliciosa, original y divertida de comer atún.

Puedes acompañarlo de un puré de patatas, una ensalada o unas patatas al horno. ¡Riquísimo!

Un truco que te puede servir de ayuda es hornear la empanada a media altura del horno y con calor arriba y abajo para que quede bien cocida la lámina de hojaldre de la base. Así, al cortar y emplatar la empanada, esta no se deshará.

¡Pruébala, no habrá marcha atrás!

4. Corona de salchicha en hojaldre

 

Si buscas sorprender a tus familiares, ¡esta receta de corona de salchicha en hojaldre no dejará indiferente a nadie!

Corta los rollitos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, evitando llegar a la parte inferior para que no se separen.

Puedes preparar coronas individuales, como la que explicamos en la receta, o una más grande y servirla en el centro de la mesa de aperitivo o en una cena informal. Aprovecha el hueco del centro para poner pequeños boles con salsa, humus o una ensalada.

¿Sabes que podrás tenerla preparada en 25 minutos? Además, no necesitarás más que 5 ingredientes: mostaza, ketchup, masa de hojaldre y 8 salchichas de fránkfurt.

5. Tarta de manzana de la abuela

Nuestras preciadas abuelas hacían auténticas maravillas en la cocina, ¡para quitarse el sombrero!

Además de los pucheros, las lentejas y los cocidos, los postres no se quedaban atrás y es que esta receta de tarta de manzana de la abuela es simplemente un pecado irresistible.

¿Lo mejor? Es una receta económica y muy sencilla de preparar, de hecho, ¡en menos de una hora la tendrás lista!

¿Quieres que el postre te cunda más? Estira bien la lámina de hojaldre, de manera que casi ocupe toda la bandeja de horno, y no la cortes en rectángulos. Pincha la masa y cúbrela totalmente con la manzana. Después, prepara la receta como se indica y sírvela cortada en cuadraditos.

6. Coca rellena de natillas

Si te encantan las natillas y quieres probar una nueva forma de degustarlas, ¡tienes que atreverte con esta receta de coca rellena de natillas!

¡Elige el relleno que más te guste y degusta en un solo plato la maravilla de los sabores de dos postres: las natillas y la coca de hojaldre!

Sigue el paso a paso de la receta y te sorprenderás lo fácil que te resultará.

¡Truco a la vista! Es importante mojar previamente las almendras con agua para evitar que se nos quemen durante la cocción de la coca.

7. Milhojas de piña y crema de mascarpone

 

¿Eres fan de la piña? ¡Te encantará descubrir lo fácil y sabrosa que resulta esta receta de milhojas de piña y crema de mascarpone!

Puedes incorporar trazas de chocolate en la superficie y uva para darle un toque exótico y tropical.

Cuando peles la piña, procura conservar la forma redondeada de la fruta: cuanto más redonditas sean las rodajas, más bonito quedará el postre.

¡Ideal para degustarlo como postre tras una comida copiosa!

8. Palmeritas de hojaldre

 

Esta receta de palmeritas de hojaldre te resultará muy útil cocinarla para cualquier evento especial, incluso para una merienda casera con amigos.

Si necesitas improvisar un plato para acompañar el café, las palmeritas son la opción preferida, porque tan solo necesitas dos ingredientes para cocinarlas.

Eso sí, deja enfriar las palmeritas antes de retirarlas del papel y guárdalas en un bote hermético, metálico o de cristal; se conservarán perfectamente durante tres o cuatro días.

¡En la receta podrás ver el vídeo para no perder detalle de su elaboración!

9. Milhojas de trufa

 

Para ser el invitado o invitada perfecto, no lo dudes más, ¡deleita a los anfitriones con la mejor receta de milhojas de trufa!

El chocolate es un ingrediente que suele gustar a la gran mayoría, así que apuesta por este dulce e incorpora frutos rojos, frambuesas o arándanos

Para que no te pille desprevenid@, prepara la crema de chocolate y nata el día anterior y deja que repose toda la noche en la nevera. Al día siguiente, ya solo tendrás que montarla.

¡Te dejamos aquí los mejores trucos para montar la nata!

10. Tarta de hojaldre de manzana y uvas pasas

 

¿Crees que es imposible superar la tarta de manzana de la abuela? ¡Pues esta receta de tarta de hojaldre de manzana y uvas pasas es clara candidata a ocupar los primeros puestos del ranking de recetas deliciosas!

¡Elabora esta tarta en tan solo una hora y enamórate de su sabor para siempre!

Sirve la tarta a temperatura ambiente, o un pelín tibia, acompañada con una bola de helado de vainilla o un poco de nata semimontada con azúcar.

¡Lista para degustar!