Pronto
Cerrar

7 postres sanos, saludables y ligeros para el verano

¿Quieres seguir disfrutando del dulce pero no quieres comer calorías de más? No te pierdas estos postres sanos y refrescantes, perfectos para los meses de calor

Descubre postres saludables que puedes preparar en el día a día. ¡Cuídate también en verano!

V.P.

El verano es una época adorada por muchos. Con él llegan las ansiadas vacaciones y también muchos de los platos típicos de estos meses, y que suelen ir acompañados de planes de playa o piscina. Una buena paella, una parrillada de pescado, una ensaladilla rusa... Y por supuesto, no pueden faltar los postres bien fresquitos.

Los helados que venden en tiendas de comestibles y heladerías se convierten en nuestros mejores aliados durante todo el verano, pero suelen tener bastante azúcar. Consumirlos de forma ocasional es fantástico, pero es mejor no hacerlo a diario.

Pero no pongas los ojos en blanco todavía, porque hay opciones muy ricas de postres sanos que puedes hacer en casa en verano. Son dulces, refrescantes y casi todos muy rápidos. ¿Te apuntas?

Piña colada

Brochetas multicolor de frutas

Polos de yogur y arándanos

Batido de mango y melocotón

Carpaccio de piña con coco rallado

Helado de frambuesas

Manzanas al horno rellenas

Aprovecha las frutas de temporada para elaborar estas opciones dulces que puedes consumir para merendar o como postre de alguna de tus comidas. ¡Vamos a preparar estas 7 recetas de postres saludables!

Piña colada

Piña colada

Prepara un cóctel veraniego muy rico, apto para toda la familia (no lleva alcohol) y sin azúcar añadido: ¡una piña colada refrescante! Este postre sano hecho con piña natural, plátano y coco conquistará a mayores y pequeños. Si quieres que esté aún más frío, puedes añadirle algunos hielos. ¿No te entran ganas de probarlo?

Brochetas multicolor de frutas

Brochetas multicolor de frutas

Si comer fruta te parece aburrido o quieres hacerla más atractiva para los niños, esta receta es perfecta y se prepara en muy poco tiempo. Nosotros hemos usado frutas de temporada que contrastan por su color y crean esta maravilla de arcoíris. No te pierdas las brochetas multicolor de frutas con hasta... ¡8 tipos de frutas diferentes!

Polos de yogur y arándanos

Polos de yogur y arándanos

Este postre sano solo necesita dos ingredientes: yogur y arándanos. Como sabemos que a nadie le amarga un dulce, hemos añadido un puntito de azúcar y otro poco de leche condensada, pero si quieres hacerlo más saludable, no hace falta que le añadas ningún tipo de endulzante. Este postre de verano, además de sano, es muy nutritivo. ¡Disfruta de un polo de yogur y arándanos fácil y riquísimo hecho en casa!

Batido de mango y melocotón

Batido de mango y melocotón

Los batidos de frutas son una buena forma de consumir fruta a la par que te refrescas y te das un capricho. El dulzor natural del mango y del melocotón hacen que no necesites añadir más azúcar a este postre sano y ligero que se hace en 5 minutos. ¡Triturar y listo! ¿Se puede pedir más? ¡Haz ya mismo este batido de mango y melocotón!

Carpaccio de piña con coco rallado

Carpaccio de piña con coco rallado

Se podría decir que este carpaccio de piña con coco rallado es una versión sólida de nuestra piña colada, pero con un toque más colorido y crujiente. Si eres amante de la piña, no dejes de hacer este postre ligero y refrescante que lleva un almíbar que contrarrestará la acidez de la fruta. ¡Delicioso y rápido

Sorbete de frambuesas

Helado de frambuesas

Este helado no lleva leche, por lo que es apto para los intolerantes a la lactosa. Además, este postre ligero te encantará por lo rápido que se hace, y por su simplicidad. ¡Solo lleva 5 ingredientes, y una sola fruta, la frambuesa! Los fans de los frutos rojos estarán encantados de degustar este riquísimo helado fit de frambuesa.

Manzanas al horno rellenas

Manzanas al horno rellenas

Las manzanas al horno pueden ser un postre veraniego, ¡claro que sí! Aunque dé pereza encender el horno en los meses de calor, una vez tenemos horneada nuestra fruta, la dejaremos templar y la enfriaremos en la nevera. Puedes acompañar este dulce con una bola de helado de vainilla si no te importa que no sea un postre ligero. ¡Te gustará de todas las maneras!

¿Hay algo mejor que acabar una comida con un dulce? Esperamos que con estas recetas de postres sanos ahora te animes a intercalar los helados comerciales con otros platos para cuidarte un poco más en el día a día. ¡Buen provecho y a seguir disfrutando del verano!