Riquísimas comidas bajas en calorías
¿Te has quedado sin ideas para cocinar cosas ligeras? No te preocupes, porque hemos preparado unas deliciosas recetas con pocas calorías para inspirarte en la cocina
Hay épocas en las que el tema de la dieta se hace cuesta arriba y se nos hace difícil dejar de tomar comidas copiosas. Aunque muchas de ellas son deliciosas, sabemos que no son lo mejor para nuestra salud, ya que son muy altas en carbohidratos y grasas.
Si llevas tiempo pensando en cambiar tus hábitos alimentarios y empezar con una alimentación más saludable, éste es el momento de descubrir nuevas recetas de cenas ligeras y deliciosas. ¡Te las presentamos!
Primeros
Verduras asadas con vinagreta de romesco
Tabulé de quinoa
Timbal de pisto con huevo a la plancha
Crema de judías verdes con huevo poché
Tortilla de champiñones
Segundos
Bacalao fresco al horno con verduras
Solomillos de pollo con pimientos
Rape a la cerveza con chirlas
Pasta con pesto de brócoli
Postres
Natillas de manzana
Arroz con leche y fresas
Terrina de mango y coco
Verduras asadas con vinagreta de romesco
Las verduras asadas siempre son una buena opción como guarnición e incluso como primer plato. Su gran aporte de fibra ayudará a mantenernos saciados y con una buena vinagreta como la que te presentamos hoy, seguro que acabas rebañando el plato y volviendo a repetir con esta cena ligera.
Tabulé de quinoa
El tabulé es un plato de la cocina oriental que se elabora con cereales como el cuscús o el bulgur. Nosotros hemos querido hacer este delicioso plato lo más saludable posible y hemos elegido una base de quinoa, un cereal con gran contenido en proteínas. Esto lo hace perfecto para una cena ligera. ¿Te animas a preparar este tabulé de quinoa?
Timbal de pisto con huevo a la plancha
El pisto es uno de los platos más saludables y con pocas calorías de nuestra cocina. Aunque se puede comer tal cual, nosotros te recomendamos servirlo junto a un huevo a la plancha que, cocinado de esta manera, convertirá esta deliciosa receta de verduras en una comida baja en calorías muy sabrosa. ¡Descubre la receta paso a paso de este timbal de pisto con huevo a la plancha!
Crema de judías verdes con huevo poché
Las cremas de verduras son una de las comidas más socorridas que hay, sobre todo el invierno. En Pronto te dejamos una comida baja en calorías que te encantará, una crema de judías verdes con huevo poché, un plato lleno de nutrientes que te saciará y que te ayudará a cuidarte.
Tortilla de champiñones
Nuestra tortilla de patatas tiene fama mundial por algo, pero... ¿has probado a hacer tortillas con otras verduras? De menestra, de pimientos, de cebolla... Si no has probado esta deliciosa cena baja en calorías, tienes que hacer ya mismo esta tortilla de champiñones. Seguro que a partir de ahora se convierte en una de las recetas más repetidas en tu casa. ¡Está de rechupete! Si es plato único, convertirás esta delicia en una cena ligera.
Bacalao fresco al horno con verduras
El bacalao es rico en vitaminas del grupo B y además tiene muy poquita grasa, por lo que si buscas una comida baja en calorías con pescado, esta receta es ideal. ¡Enciende el horno, que este bacalao con verduritas casi se hace solo!
Solomillos de pollo con pimientos
El pollo es una de las carnes más consumidas por su sabor suave y por su bajo contenido en grasas. Junto con el pimiento, un sabroso solomillo de pollo te aportará una mezcla explosiva de sabores y texturas que te encantará. ¡No te conformes con la típica pechuga a la plancha y disfruta de una cena ligera y deliciosa!
Rape a la cerveza con chirlas
No hay nada mejor que un plato que combine dos tipos de proteínas, y más aún si son tan deliciosas como el rape y las chirlas. Si te gusta el pescado, anota esta receta de rape a la cerveza con la que triunfarás incluso en una cena ligera pero muy especial.
Pasta con pesto de brócoli
Ante la escasez de piñones, el concepto de pesto se ha tenido que reinventar, e incluso se ha cambiado la hoja verde de la albahaca por otras opciones. Hoy te traemos una de ellas, y te invitamos a probar un exquisito pesto de brócoli que puedes combinar con tu pasta preferida. ¿Te animas con esta comida baja en calorías?
Y como a nadie le amarga un dulce, hemos preparado tres postres bajos en calorías para que disfrutes de un momento placentero después de comer.
Natillas de manzana
Las natillas son un postre tradicional, pero, ¿y si le damos una vuelta y le añadimos un toque frutal? Con esta receta de natillas de manzana hemos conseguido que este dulce sea algo más ligero que el original mientras conserva su textura cremosa.
Arroz con leche y fresas
Seguro que ya tienes tu propia manera de preparar el arroz con leche, pero si quieres probar algo un poco diferente, ¡anímate con este arroz con leche y fresas! Aunque no es un postre especialmente ligero, si lo sirves en una cantidad moderada e incluso le pones menos azúcar y leche desnatada, no te aportará tantas calorías.
Terrina de mango y coco
Si aún te queda hueco pero no quieres nada muy pesado, los postres hechos con gelatina siempre son una buena opción. Si te gustan los sabores exóticos, prueba esta exquisita terrina de mango y coco. ¡Seguro que querrás repetir y convertirlo en tu postre para una cena ligera!
Esperamos haberte dado unas cuantas ideas para añadir a tu libro de recetas bajas en calorías. Si te animas a recrearlas, ¡cuéntanoslo y compártelo con tus amigos!