Menú semanal abril (1)
¿Preparados para otra semana más? Comenzamos abril, por eso queremos darle un empujón al mes con unas recetas sencillas y fáciles para que no te compliques
Aunque a la mayoría nos encanta comer, no todo el mundo es amigo de la cocina. Para esos días en que no sabes qué cocinar, viene bien tirar de un menú ya diseñado para quitarte algo de peso, ¿no crees?
Te traemos nuestro primer menú semanal de abril, en el que te proponemos otro listado de recetas fáciles y ricas con las que no tendrás que sacrificar tu bolsillo. Recuerda que la alimentación es el pilar de nuestra salud, así que no renuncies a disfrutar de la buena comida ni un solo día de la semana.
Te dejamos nuestra propuesta de 10 platos, divididos en 5 comidas y 5 cenas, aunque puedes combinarlas como quieras, e incluso repetir, si has hecho para varios días. ¡Apunta las 10 recetas de Pronto para tu menú semanal de abril!
Comidas
Lomo de cerdo asado a la griega
Arroz con boquerones
Hígado de ternera asado con salsa de soja
Bacalao fresco con garbanzos
Pollo a la andaluza
Cenas
Tomates rellenos de revuelto de espárragos
Emperador a la plancha con tomate cherry confitados
Quiche de alcachofas
Trinxat de col
Champiñones rellenos con huevos de codorniz
Lomo de cerdo asado a la griega
Si no has probado la comida griega, ¡te recomendamos que lo hagas ya mismo! La combinación de sabores mediterráneo y asiático conquistan todos los paladares. Eso sí, te tienen que gustar bastante las aceitunas.
Dale otro sabor a tu receta de lomo de cerdo y transpórtate a uno de los países con más historia de Europa. El toque se lo da el puré de aceitunas, también conocido como olivada, que podrás hacer fácilmente en casa o comprarlo en el supermercado. Usa lo que te sobre para comerlo con crudités o picos, o para otra receta. ¡Verás qué bueno!
Arroz con boquerones
El arroz es un alimento básico que solemos consumir muy a menudo como guarnición en su versión más simple, hervido. Te animamos a probarlo de una manera diferente y nada complicada, añadiendo a tu receta unos boquerones frescos. ¡Verás qué plato tan nutritivo!
Prueba este arroz con boquerones y verduritas que, gracias al caldo de pescado, tendrá un gustito a mar que te encantará. Además, las verduritas le darán el aporte de fibra y vitaminas que necesitas para continuar con el día.
Hígado de ternera asado con salsa de soja
El hígado es una carne muy sabrosa y con muchos beneficios, aunque no es del gusto de todo el mundo. Si lo consumes de vez en cuando, ya sabrás que su gran aporte de hierro carga las pilas a cualquiera, y hoy te enseñamos a prepararlo de forma muy especial.
Como todas nuestras recetas, ésta de hígado de ternera asado con salsa de soja es una receta fácil que se prepara en pocos minutos. ¿A que tiene buena pinta? ¡Pues no te pierdas lo bien que sabe y corre a ver el paso a paso para degustarla cuando quieras!
Bacalao fresco con garbanzos
Hay muchas recetas de pescado con garbanzos, y es que... ¡Es una combinación ganadora! Si quieres triunfar en casa con un plato hecho con mucho mimo y a fuego lento, anímate a cocinar esta receta de bacalao fresco con garbanzos.
Aunque puedes usar cualquier tipo de caldo o agua para la cocción, te aconsejamos hacerlo con caldo de pescado, ya que potenciará todo el sabor del bacalao y le dará un toque exquisito a este plato. ¡Querrás repetir!
Pollo a la andaluza
Un simple pollo troceado puede convertirse en un recetón con los ingredientes adecuados, y eso es lo que te presentamos con este plato. Si no conocías el pollo a la andaluza, te animamos a que lo pruebes, ¡te encantará! La combinación de especias es la clave para que este pollo quede tan sabroso.
Nos encantan estas recetas hechas en la cazuela, y más si son tan sencillas como esta. No necesitarás ningún ingrediente extraño, sino cosas muy comunes que seguro que ya tienes en casa. ¿Cuándo te animas a prepararlo?
Tomates rellenos de revuelto de espárragos
Sabemos que el tiempo es crucial y por eso, aunque muchos de los platos que te proponemos requieren dedicación, también hemos incluido recetas rápidas y ligeras como ésta de tomates rellenos de revuelto de espárragos. ¿Tienes 20 minutos? ¡Pues apunta lo que necesitas para este plato!
Emperador a la plancha con tomates cherry confitados
El emperador es un pescado delicioso, ¿no crees? Si necesitas un poco de inspiración pero quieres una receta rápida, te aconsejamos que pidas a tu pescadero que te corte unos filetes, que acompañaremos con algo de verdura para conseguir un plato muy completo.
Prueba nuestra receta de emperador a la plancha con tometes cherry confitados, para la que seguirás pasos muy sencillos. ¡No te pierdas otra de nuestras recetas rápidas y ligeras para una cena ideal!
Quiche de alcachofas
Las quiches son una opción perfecta para una comida o cena fácil y sin complicaciones. Aunque puedes aprovechar cualquier verdura que tengas en la nevera, como cebolla, calabacín o berenjena, hoy te proponemos una fantástica quiche de alcachofas.
Aprovechando que aún es temporada de alcachofas, queremos que pruebes esta deliciosa verdura en una quiche, ¡seguro que te conquista! Además, si no tienes tiempo o no te apetece preparar las alcachofas frescas, siempre tienes buenas opciones de envasados. ¡No hay excusa para comer bien!
Trinxat de col
El trinxat es un plato típico de algunas zonas de Cataluña y Andorra que, como muchas recetas, tiene orígenes humildes. Aunque necesitas un poco de tiempo para cocer los ingredientes, la elaboración no puede ser más sencilla.
No te resistas y prepara este delicioso trinxat de col para toda la familia con el que darás salida a esas patatas que tienes desde hace días. La suavidad y la textura de este plato harán que lo conviertas en una de tus cenas recurrentes.
Champiñones rellenos con huevos de codorniz
Esta receta es una de las más vistosas que te traemos hoy, y como sabemos que la comida entra por los ojos, seguro que en casa os encanta. Aunque el champiñón está muy rico laminado, dejarlo entero permite saborearlo más y apreciar su textura y jugosidad.
Prepara estos champiñones rellenos de huevos de codorniz en media horita. ¿A que no te esperabas que un plato tan bonito se hiciera en tan poco tiempo?
Hasta aquí el primer menú semanal del mes. Te esperamos la próxima semana con más recetas. ¡Nos vemos en la cocina de Pronto!