Menú semanal marzo (2)
¿Otra vez es fin de semana y vas por el supermercado como pollo sin cabeza porque no tienes ideas para cocinar? Anota los ingredientes para este menú y no te compliques
La segunda semana de marzo está a la vuelta de la esquina y, como nos gusta preparar las cosas con antelación, te traemos nuestra propuesta de menú semanal de lunes a viernes. Anímate y prepara nuestras 10 recetas, aunque también puedes escoger sólo algunas y alternarlas con otras que ya tuvieras pensadas.
Échale un vistazo a nuestras recetas económicas y fáciles de hacer, y planifica todas las comidas y cenas. ¡Vamos a ello!
Comidas del menú semanal
Arroz integral con lentejas y acelgas
Pastel de carne envuelto en beicon
Pasta rellena con crema de berenjena
Pollo al vino blanco
Alubias blancas mar y montaña
Cenas del menú semanal
Empanadillas de pisto
Huevos rellenos de salmón
Brochetas de ternera
Terrina de pescado
Mousse individual de tomate
Arroz integral con lentejas y acelgas
El arroz integral es un alimento saludable e incluso es preferible su consumo por delante del arroz blanco. Las lentejas aportarán a este plato sabor, textura y proteínas que, junto con las verduras, harán que te quedes satisfecho sin echar de menos la carne. ¡Anímate y prepara nuestra receta de arroz con lentejas y acelgas!
Pastel de carne envuelto en beicon
Este pastel de carne envuelto en beicon es una delicia y tiene el punto a favor de que lo puedes dejar preparado para degustar al día siguiente, y tendrás raciones para varios días. Para hacer un plato equilibrado, puedes acompañarlo de una guarnición más ligera, como unas verduras. ¡Te encantará!
Pasta rellena con crema de berenjena
¡Nos encanta la pasta! Te animamos a probar un plato de raviolis o tortellinis acompañado de una nutritiva salsa hecha con berenjenas y queso. Este plato, aunque es bastante calórico, puede balancearse con una cena ligera, como las que te presentamos más abajo. Entra en la cocina y prepara esta receta de pasta rellena con crema de berenjena, una delicia para el paladar.
Pollo al vino blanco
En cada casa, el pollo a la cazuela se hace de una manera, ¿verdad? Si te animas a cambiar de receta y probar sabores nuevos, te traemos esta magnífica receta de pollo al vino blanco que disfrutarás mucho. Acompañado de patatas y otras verduras, tiene una elaboración muy sencilla. ¡Mira el recetón!
Alubias blancas mar y montaña
Aprovechemos que seguimos en invierno para preparar un buen plato de legumbres calentito. ¿No te apetece? Estas alubias se cuecen a fuego lento, así que puedes aprovechar tu día de descanso parea hacerlas. Sólo tendrás que vigilar de vez en cuando y tendrás una deliciosa receta de alubias blancas mar y montaña. ¡Son muy sencillas de hacer y riquísimas!
Empanadillas de pisto
Para estas empanadillas no nos hemos complicado mucho, ya que puedes hacerlas con las obleas comerciales. Eso sí, las rellenaremos de un jugoso pisto casero que te encantará, incluso si no eres muy fan de las verduras. Si quieres hacer esta receta de empanadillas de pisto más ligera, hazlas al horno en vez de fritas.
Huevos rellenos de salmón
Los huevos son uno de los alimentos más versátiles que existen. Los típicos huevos rellenos llevan atún, pero hemos reinventado un poquito la receta y hemos preparado estos fantásticos huevos rellenos de salmón fresco con una salsita para chuparse los dedos. El toque de esta receta es que va gratinada. ¡Entra a verla!
Brochetas de ternera
Prepara unas ricas y sanas brochetas de ternera con la receta que te hemos preparado. La combinación de la carne y las verduras hará de este plato un bocado muy equilibrado que puedes acompañar con una ensalada y con un poco de pan. ¿No te las comerías ya mismo?
Terrina de pescado
Si quieres comer pescado de forma original, te traemos una manera muy vistosa de prepararlo, ¡en forma de terrina! Sorprende en casa con esta combinación de dos pescados, el rape y el salmón, y combínalos con la fibra y vitaminas que aportan las espinacas. ¡Verás qué cena tan nutritiva consigues con esta receta de terrina de pescado!
Mousse individual de tomate
¿Sabías que con un brick de salsa de tomate y otro de nata líquida puedes sacar una receta? Esta receta de mousse individual de tomate conquistará tu paladar por su cremosidad y su contraste de sabores. Además, se prepara muy rápido, algo que nos encanta. De acompañamiento, te sugerimos una ensaladita muy fresca que te proponemos y unas tostaditas.
¿No estás deseando que llegue ya el lunes para empezar a comer estas exquisiteces? Compra los ingredientes que necesitas para las recetas de tu menú semanal con antelación, ¡y que no te pille el toro!