Pronto
Cerrar

¿Cómo hacer turrones caseros? ¡Apunta los mejores trucos!

Toma nota de los sencillos trucos con los que cocinarás turrones como un auténtico chef. ¡Manos a la obra!

Aprende a elaborar turrones caseros de la forma más sencilla. ¡Buenísimos!

Nereida Domínguez

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que se apresuran a hacer las últimas compras navideñas para tenerlo todo listo: el menú, los regalos, etc.

Aunque, tras un año marcado por la inflación, es habitual que muchas familias prescindan de salir a festejar a un restaurante, por lo que la tendencia es... ¡Navidad casera! Es por esa razón que queremos darte los mejores trucos para que prepares un dulce muy típico y que no puede faltar en tu mesa en esta fecha: ¡los turrones!

Lo mejor de todo es que es tan sencillo y económico que quedarás encantad@ con el resultado, ¡volarán enseguida!

4 variedades típicas de turrones caseros, ¡y sus trucos!

Sorprender a tu familia en Navidad es uno de los regalos más valiosos, ¿y qué mejor detalle que preparar unos turrones caseros hechos de tu propia voluntad y deseo?

Ten en cuenta los siguientes trucos para cocinar una variedad de turrones con los que dejarás con la boca abierta y salivando a tus comensales:

1. Turrón blando

¡Un clásico que no puedes obviar! El turrón blando es uno de los dulces estrella, y es tan fácil de cocinar que te encantará repetir una y otra vez la receta.

Hazte con una buena base de ingredientes, que sean de calidad, ¡no escatimes en los componentes! Tan solo necesitarás almendras crudas fileteadas, una clara de huevo, azúcar y miel.

Puedes empezar elaborando una salsa de caramelo con el azúcar y la miel en una sartén u olla pequeñita, hasta que se forme espuma. Tras esto, monta la clara del huevo y mézclala con la salsa de caramelo que has elaborado.

Por otro lado, tuesta las almendras por tandas, evitando que se quemen, y una vez las tengas, pásalas por el robot de cocina, el mortero o la batidora para dejarlas con una textura parecida al polvo.

Ahora tan solo tienes que mezclarlas con el resultado de la crema que has elaborado hasta que quede una masa homogénea. Vuélcalo sobre el molde especial para turrón, que ya previamente habrás forrado con papel de horno.

Deja que termine de cuajarse en el frigorífico durante, al menos, dos horas y ¡listo para degustar!

2. Turrón de chocolate con arroz inflado

Para elaborar este delicioso dulce te sugerimos que consultes nuestra receta, no sin antes hacerte con los trucos indispensables para que te quede de 10.

Lo ideal para esta receta es hacer fusión de tres tipos de chocolate, ¡su sabor se intensificará! Puedes utilizar el chocolate con leche y también el de la variante fondant para postres para la base del turrón, te aseguramos que quedará delicioso. Para decorar, utiliza el chocolate blanco y simula nieve en la superficie del dulce.

Cocina este turrón de chocolate de forma fácil y rápida; es que, partiendo de la misma base de chocolate y mantequilla, puedes modificar la receta sustituyendo el arroz hinchado por almendras, avellanas, nueces o el fruto seco que más te guste. ¿Cómo te gusta más?

3. Turrón de yema

¿Eres fan de esta variedad de turrón? Te enamorará todavía más cuando veas lo sencillo y rápido que puedes elaborarlo. ¡Toma nota!

Para elaborar esta sencilla receta tienes que tener en cuenta y prestar mucha atención al momento de juntar el almíbar y las yemas de huevo, ya que, de no hacerlo a una temperatura elevada, el huevo podría coagular y estropearse, así, la masa del turrón.

Además, puedes darle un toque diferente y dulzón añadiendo azúcar moreno a la superficie para caramelizarlo. ¡Para chuparse los dedos!

4. Turrón duro

Por último, dentro de la variedad clásica de los turrones no podía faltar la versión dura. El turrón duro es un imprescindible en fechas navideñas, por lo que no debes obviar su presencia en tu mesa. ¡Te enseñamos cómo elaborarlo en sencillos pasos!

Para empezar, reúne los ingredientes principales (recuerda hacerte con alimentos de calidad para una mejor versión). En cuanto a las almendras, por ejemplo, lo ideal es comprar la variante marcona para todo tipo de postres y repostería. También puedes emplear tanto la cruda como la tostada, aunque no recomendamos esta última vertiente, ya que suelen venderse con abundante sal, lo que modificaría el sabor de nuestro turrón. Eso sí, si decides hacerlo con la tostada, el paso de tostarlas al horno o en una sartén lo puedes pasar.

El resto de ingredientes que necesitarás será: miel, un huevo y azúcar. Para cocinarlo, el primer paso que debes seguir es tostar las almendras en una sartén con una pizca de aceite, evitando que se quemen.

A continuación, vierte la miel en una olla y cuando la veas líquida, añade el azúcar para mezclarlo a la perfección. Mientras, bate la clara del huevo con el azúcar glas hasta obtener un merengue, y añade la mitad a la mezcla anterior.

Coloca las almendras en el molde para turrones y vierte sobre ellas la mezcla que has obtenido y, encima, incorpora una hoja de papel de horno para aplastarlo con el fin de que quede lo más llano posible mientras se enfría.

Una vez frío, puedes desmoldar y cortarlo en trozos para degustarlo. ¡Buen provecho!

Estos son tus 5 productos estrella para cocinar turrones caseros

Ahora ya conoces los trucos, solo tienes que revisar que en tu cocina no te falte ninguno de estos productos que te recomendamos a continuación para elaborar los turrones caseros más exquisitos.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Moldes de plástico

Este molde de plástico es ideal para elaborar turrones caseros, además, es de fácil uso y lavado, ya que se puede lavar en el lavavajillas.

2. Instrumentos para cortar la masa

Estos utensilios para cortar la masa incorporan escalas precisas en pulgadas y centímetros, puede medir el tamaño de la masa de manera clara y conveniente, y cortar masas de tamaño similar. ¡Ideal para cortar tus turrones!

3. Caja de madera

Caja de madera recomendada para elaborar turrones caseros, en especial la variedad blanda. Están fabricadas con madera blanca de chopo y con tapa ajustable mediante presión o corredera.

4. Papel para envolver

Los envoltorios a prueba de grasa están recubiertos internamente, lo que puede aislar completamente el aceite y el agua, y empacar los alimentos de manera rápida y conveniente sin preocuparse por las manchas de aceite. Los turrones, que deben almacenarse en lugares secos, estarán a salvo envueltos en estos papeles.

5. Moldes de silicona

Este molde de silicona es antiadherente y apto para horno, refrigerador, lavavajillas, etc. Gracias a su forma, los turrones caseros te quedarán espectaculares y, por sus ranuras, podrás cortarlo mejor una vez frío.

En nuestra sección de 'Cocina' podrás encontrar todo tipo de aperitivos, entrantes, segundos, postres y recetas para tus ocasiones más especiales, así como los mejores trucos para ayudarte en la cocina. ¡No dudes en consultarla a menudo!

Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clica en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!