Adriana Abenia explica la pesadilla que vivió por su despido de 'Sálvame'
La comunicadora ha publicado un nuevo libro en el que habla de su salida de Mediaset, entre otros episodios dolorosos de su vida
Adriana recuerda su paso por 'Sálvame
Para Adriana tampoco fue fácil su aterrizaje en 'Sálvame', ya que uno de sus directores, Raúl Prieto, no estaba contento con el fichaje: "No le gustaba. Consideró mi llegada como una imposición y desde el principio no le gusté, pero no pasa nada. Hay que admitir que no le puedes gustar a todo el mundo. Pero es cierto que me habría sentido más acogida si me hubiesen cuidado más en el programa".
Con quien sí que se llevó bien fue con Jorge Javier Vázquez, de quien habla muy bien casi 10 años después de su salida: "Él sí supo entender mi personaje, me hizo crecer, le hacía gracia... Fue una figura muy importante para mí desde el principio e intento no romper ese pequeño vínculo que tengo con él".
Adriana tuvo que mentir sobre su despido
Al parecer, el despido de la colaboradora fue de un día para otro y, aunque se dieran otros motivos después, lo que realmente le dijeron a ella es "que había agotado mi personaje. Fue una reunión complicada porque no nos lo esperábamos. Fui con mi representante por aquel entonces, José Muro (el mismo que el de Jorge Javier), y lo que más me dolió fue que no me dejaran despedirme de la audiencia".
Después de esto, Adriana dijo en los medios que se había ido ella por "no encasillarme" y, según cuenta ahora, mintió como "agradecimiento" a la productora. "Quizá tenía que haber sido más honesta, porque muchos proyectos se cayeron por esa mentira. Estaba tan mal que dije que necesitaba afrontar otros retos y evolucionar, una falsedad que de alguna manera tiraba de mí", ha opinado.
Adriana, sobre el fin de 'Sálvame': "No sabes lo bien que me sentí"
"Mi salud era tan mala, me sentía insegura, sufría ataques de pánico... Vivía tan deshumanizada que no quería contar lo que me sucedía y que la gente sintiera pena por mí. Si lo contaba quizá se acababa todo, hubiera tenido que volver a Zaragoza y todo lo que había conseguido no hubiera servido de nada", ha recordado, apenada.
Este también fue el motivo por el que no quiso participar en el último programa de 'Sálvame': "Cuando me llamaron para despedir y enterrar el programa, habría sido deshonesto y muy poco leal conmigo misma decir que sí tras ver cómo no me han dado visibilidad en todo este tiempo. Y no sabes lo bien que me sentí cuando colgué el teléfono. Aunque me dio pena por todo el equipo que lo ha sacado adelante y porque han acompañado a mucha gente desde hace años, pero ya estaba en decadencia. La audiencia es soberana y siempre decide", zanjó Abenia.