Manuel Carrasco: su profunda reflexión sobre las redes sociales en 'El Hormiguero'
El cantante ha compuesto su disco más reivindicativo y se ha mostrado muy crítico con la realidad que reflejan las redes sociales
Manuel Carrasco explica el poderoso mensaje de su canción 'Pueblo Salvaje'.
Manuel Carrasco empieza con fuerza el año, y es que el cantante ha ido a 'El Hormiguero' a presentar su nuevo single, 'Pueblo Salvaje'. Bromeando sobre el sonido de su nueva canción, que según Pablo Motos suena a John Wayne, el presentador ha querido saber cuál era el mensaje de esta canción.
"Llevaba tiempo sobrevolando esta idea de manera inconsciente. He escrito muchas canciones que tienen que ver con algo de lo que cuenta este disco, pero por fin vi clara la oportunidad de poder decirlo de una manera directa", ha dicho el cantante.
"Para mí es una vuelta al origen y a lo natural de la vida. Creo que 'Pueblo Salvaje' tiene dos palabras que son muy fuertes", ha dicho. Reivindicando que la palabra "pueblo" muchas veces se asocia con algo peyorativo, Manuel Carrasco afirma que para él simboliza "cercanía, raíz, comunidad, abrazo".
En esta entrevista, Manuel Carrasco ha vuelto a hablar de las multas que tiene que pagar por sus últimos conciertos en el 'WiZink Center'.
Manuel Carrasco reflexiona sobre las redes: "Hay que construir más desde dentro que desde fuera"
La canción, que da nombre al disco ha sido el hilo conductor de este trabajo. "Pueblo Salvaje es algo que llevamos nosotros dentro. Cada uno tiene su propio mundo dentro, pero es tu 'yo' profundo y más auténtico, el que no está manchado por las cosas de fuera".
"Quiero reivindicar eso, especialmente ahora, en una época donde ganan otras cosas. Ganan las cosas más superficiales, las pantallas, las redes sociales, y nos alejamos de la parte más auténtica", ha dicho, despertando el entusiasmo de Pablo Motos.
Para Manuel Carrasco "estamos intentando todo el rato gustar, intentar conseguir cumplir los objetivos, el estatus, el quedar bien, vas de viaje y lo primero que haces es una foto en vez de disfrutar del momento... Todo eso hay que ponerlo encima de la mesa para seamos más conscientes", ha dicho, más reivindicativo que nunca.
"A mí no me gusta eso, creo que hay que construir más desde dentro que desde fuera", ha dicho, reconociendo que él también sucumbe a los encantos de las redes sociales, y que sobre todo este mensaje se lo ha escrito a él mismo para recordarse lo que es importante.