Pronto
Cerrar

La impactante revelación de Laura Escanes sobre el aborto que tuvo con Risto Mejide

La influencer Laura Escanes se ha sincerado con Jesús Calleja sobre uno de los momentos más duros de su vida: el aborto que tuvo estando con Risto Mejide

Laura Escanes se ha sincerado como nunca sobre esa dura etapa con Risto Mejide.

Laura Escanes ha roto su silencio sobre uno de los episodios más duros de su vida personal. Durante su participación en 'Universo Calleja', la influencer se ha abierto en canal para hablar de la etapa en la que viajó a Sudáfrica con Risto Mejide en 'Planeta Calleja', un momento que coincidió con un aborto que, hasta ahora, no había hecho público.

Jesús Calleja le confesó que en aquel viaje la notó “distante y un poco perdida”. Unas palabras que Laura confirmó, explicando que por aquel entonces se protegía mucho de las críticas que recibía por su relación con Risto Mejide, sobre todo por la diferencia de edad: "Recibía comentarios muy duros, incluso físicos, y era mi forma de protegerme".

Laura Escanes: "Yo decidí abortar, yo soy pro aborto"

Pero lo más impactante fue cuando reveló que, durante ese mismo viaje, atravesaba un momento físico y emocional límite: “Yo estaba pasando por un aborto. Esas semanas sangraba muchísimo y tenía unos dolores horribles”.

Laura Escanes, que ahora está feliz con Joan Verdú, se sinceró al compartir que fue ella quien tomó la decisión: “Yo decidí abortar, yo soy pro aborto. Siempre lo he defendido y siempre lo defenderé. Yo era muy joven, tenía 20 años, era muy joven, y no estaba nada preparada, ni mental, ni físicamente, ni económicamente...”.

“Fue muy duro decidirlo porque Risto para mí era el amor de mi vida y quería ser madre con él”, explicó visiblemente emocionada. Aun así, reconoció que, pese a haberlo decidido, vivió un fuerte conflicto interno: “Lloraba y me arrepentía, fue una sensación rarísima”. Jesús Calleja, sorprendido, confesó que no se enteraron de nada durante aquel rodaje: “Estoy en shock”.

Laura Escanes, sobre su aborto: "No lo comenté con casi nadie. Me sentía culpable"

La influencer ha contado también que se sintió muy sola en ese proceso, marcado por el silencio y el miedo al juicio ajeno: “No lo comenté con casi nadie. Me sentía culpable. Con 20 años había ido poco a terapia y no estaba preparada para muchas de las cosas que he ido viviendo”.

Con esta revelación, Laura Escanes ha dado un paso adelante en la visibilización de una experiencia común pero silenciada, mostrando su lado más humano y vulnerable ante miles de espectadores.