Pronto
Cerrar

Lequio, muy duro con Letizia por cómo trata a la reina Sofía

El colaborador ha vuelto a demostrar que no siente ninguna simpatía por la reina Letizia

Alessandro Lequio, colaborador de 'Vamos a ver', ha arremetido contra la reina.

Ivana Paredes

Alessandro Lequio ha vuelto a arremeter contra la reina Letizia, esta vez por cómo trata a su suegra, la reina emérita Sofía. El programa 'Vamos a ver' estaba comentando la jura de la Constitución de la princesa Leonor, así como su posterior fiesta privada de 18 cumpleaños, y el colaborador ha criticado algunas de las decisiones que tomó la Zarzuela.

"Es una vergüenza que no tengamos fotos oficiales del evento. Algo que no ocurría en otras celebraciones familiares", se quejaba el ex de Ana Obregón, que añadía que "la tensión en el Pardo fue tanta que estaba previsto que don Juan Carlos se fuera a las 11 y se fue a las 10. El mejor resumen es la cara de funeral con la que llegaron Elena y Cristina, eso lo dice todo".

Alessandro Lequio, contra Letizia: "Es institucionalmente prescindible"

Además, a Alessandro no le sentó nada bien que Letizia se pusiera las joyas de la familia de su marido, de la corona, ya que según Lequio, fue "para restregárselo a don Juan Carlos, diciendo, 'aquí están las joyas de tu abuela'. Es un gesto feo". "Cómo yo sé cómo piensan en mi familia, eso no ha hecho ni pizca de gracia", desveló.

Por otro lado, Lequio se quejó de que la reina Letizia era la responsable de que la reina emérita Sofía no tenga tanto contacto con Leonor y Sofía: "Viviendo todos en el mismo complejo, apenas ve a sus nietas. La misa de Pascua en 2018 es el fiel reflejo de la relación".

Alessandro Lequio, criticando a Letizia en 'Vamos a ver'.

El tertuliano explicaba que "la tensión con el rey Juan Carlos se entiende, tiene su componente institucional, pero el trato que se le está dando a doña Sofía es una vergüenza. Apenas se ven porque a la madre no le hace ninguna gracia que vea a doña Sofía". "Qué va a decir Felipe. La que corta el bacalao es la de la pulsera", ha sentenciado, haciendo referencia a la consorte asturiana.

Por último, Alessandro ha terminado de atacar a Letizia asegurando que ha quedado en un segundo plano tras la jura de la constitución de Leonor: "Este acto, aparte de estar envuelto en el carácter institucional que tiene, tiene unas consecuencias jurídicas directas. Hasta entonces, la Princesa de Asturias lo era por destino, ahora lo es por aceptación propia en el seno de la soberanía popular española. Dicho de otra manera, a partir de hoy Letizia es institucionalmente prescindible".