Adiós a 'Ni que fuéramos': así ha sido la emocionante despedida
Te contamos cómo ha sido el último episodio de 'Ni que fuéramos', que empezará una nueva etapa en La 1 como 'La familia de la tele'
Todos los colaboradores de 'Ni que fuéramos' se han emocionado son el final del programa.
'Ni que fuéramos dice adiós', y es que hoy ha emitido su último programa, que además ha durado menos de lo habitual. Los colaboradores y su presentadora han hecho una solemne a la par que divertida despedida en la que ha habido sonrisas, lágrimas y mucho humor. ¡Te contamos al detalle cómo ha sido esta despedida!
Lágrimas y emoción: así ha sido el último capítulo de 'Ni que fuéramos'
Lydia Lozano ha comentado que, pese que al día siguiente del estreno tuvieron que eliminar la palabra "Sálvame" del título del programa (que pasó a llamarse 'Ni que fuéramos Shhh...'), "yo siempre he seguido diciendo 'Sálvame'". La colaboradora, que ya trabaja en TVE, ha dicho que "no nos vamos de homeless, cambiamos de casa".
Por su parte, Belén Esteban se ha derrumbado: "Cuando he visto a gente detrás que es tan importante en mi vida... Porque algunos nos vamos, pero otros se quedan. A esa gente que siempre ha estado conmigo les he dicho: 'Gracias, gracias, gracias'", ha dicho, queriendo también agradecer a los telespectadores el apoyo, y haciendo mención especial a David Valldeperas, de quien se separará profesionalmente después de casi dos décadas juntos.
Después de repasar algunos de los mejores momentos del programa, donde no podían faltar las recetas (como cuando María Patiño cocinó la tortilla al estilo Georgina Rodríguez), la presentadora ha realizado varias conexiones en directo con reporteros y colaboradores que no han podido asistir en persona al "pisito" de 'Ni que fuéramos'.
Además, los colaboradores tenían una última sorpresa, y es que el equipo que está detrás de las cámaras de 'Ni que fuéramos', que ahora trabajará en 'Tentáculos' (incluidos David Valldeperas y la cúpula de 'La Osa'), les ha dedicado una emotiva carta conjunta que les ha hecho saltar las lágrimas.
"Siempre lo diré: todos tenemos derecho a una oportunidad en la vida. Todos nos caemos alguna vez, o nos ponen una piedra en el camino, pero créanme, se puede. Siempre se puede", ha dicho María Patiño mirando a cámara, antes del cierre.
Todos los colaboradores de 'Ni que fuéramos' han bajado a la calle por una improvisada alfombra amarilla y se ha encontrado a un coro cantando 'Somewhere over the rainbow' mientras abandonaban, por última vez, el plató del plató donde tuvieron esa segunda oportunidad.
Adiós a 'Ni que fuéramos', la 2ª casa de los colaboradores más queridos de la TV
'Ni que fuéramos' nació con la ilusión de los 'desterrados' más icónicos de 'Sálvame': Belén Esteban, María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros... en estos 10 meses hemos podido disfrutar de la actualidad del corazón, contada con el estilo único del formato madre nacido en Telecinco.
'Ni que fuéramos' ha sido el refugio de muchos de los tertulianos y presentadores que se quedaron sin proyectos en la quinta cadena. Meses después del fin de 'Sálvame', lograron recomponer los pedazos y empezaron de cero en redes con Canal Quicky, y luego dieron el salto a la televisión al pasar a TEN. En el camino, se han sumado otras nuevas caras como Marta Riesco, que ha recuperado su lugar como reportera; Javi de Hoyos, Sandra Bruman o Gonzalo Vázquez.
La aventura que empezó el 15 de mayo de 2024, acaba este 27 de marzo de 2025. Durante el programa, María Patiño ha recordado cómo empezó todo, con un plató más "tradicional", con una mesa y unas sillas de colaboradores, que después mutó hasta alcanzar una distribución tipo sala de estar, más acorde a la cercanía del formato. Eso sí, no es un 'adiós', sólo un 'hasta luego'.