Sofía Suescun desvela por qué retiró la denuncia contra su madre en '¡De viernes!'
La hija de Maite Galdeano, que retiró la denuncia a su madre tras su gran pelea, ha explicado el motivo
Sofía Suescun sufrió presiones de su madre para retirar la denuncia.
Sofía Suescun da un paso el frente de nuevo en televisión y se ha sentado de nuevo en '¡De viernes!'. Después de visitar el programa hace cuatro meses, justo después de cortar la relación con su madre, la joven ha afirmado que ahora está pasando por su mejor momento tras alejarse de Maite Galdeano.
En unas fechas señaladas, Sofía Suescun explica que "pienso en lo que podría haber tenido, sobre todo en Navidad. Lo envidio. Ojalá tuviera esa madre, que no me juzgara, pero por desgracia no lo he tenido, ni lo tengo", ha dicho en sus primeros momentos en '¡De viernes!'.
Sofía Suescun afirma que "sólo quedaba pensar en mí. Estaba viviendo una pesadilla, y acababa con ello o acababa conmigo. Pero sí he tenido momentos de sentirme mal, pero he contado con mucho apoyo", ha dicho, explicando que tanto sus perros como "el amor de su vida", Kiko Jiménez, han sido sus pilares.
La joven ha contado que tras vivir años de "machaque" continuo hacia ella y hacia su actual pareja, el cambio de vida ha sido muy notable sin Maite Galdeano: "Vivo liberada, sin tensiones, con un cariño incondicional... Ha habido un cambio".
"Lo que más me molesta es cómo me infravalora, que soy una niña tonta, anulada, que hacen conmigo lo que quieren" ha dicho, y es que Maite Galdeano siempre ha afirmado que el culpable principal del distanciamiento con su hija es su pareja, Kiko Jiménez, y ha llegado a afirmar que Sofía Suescun está "robotizada".
Además, Sofía Suescun ha expresado que está profundamente decepcionada con su madre por no haber pedido ayuda profesional, tal y como prometió en su última aparición en '¡De viernes!'.
Sofía Suescun, ¿por qué retiró la denuncia a Maite Galdeano?
Cuando le preguntan cómo sobrellevaba la convivencia con alguien tan cambiante como Maite Galdeano, Sofía admite que "intentábamos llevarlo todo al humor". "No me metía en el meollo. Hacía mi vida. Vas como evitándolo, pero tampoco es vida. Tenía que hacer una vida que a ella le viniera bien".
Además, admite que "llegué a pensar que era normal incluirla en todos mis planes con Kiko", admitiendo que Maite Galdeano le exigía ser parte de todo. "No somos los hijos los responsables de que no te hayas esforzado por vivir tu propia vida", ha dicho, contando que incluso su madre no tenía casi ropa, sino que usaba la que Sofía Suescun no se ponía.
Sofía Suescun ha admitido que, tras el amargo capítulo en su casa que acabó con la relación con su madre, decidió retirar la denuncia que le puso. "Me supuso un estrés emocional brutal. Había fecha de juicio. Me supuso un trago que dije, ¿para qué? Decidí consultarlo con mi abogado y me dijo que al final estaba por delante mi salud".
Cuando le preguntan si verdaderamente las presiones de Maite Galdeano condicionaron su decisión, Sofía lo niega. "Sí, pero no ha sido por presión, sino porque me supuso un gran malestar".
Admitiendo que por el momento Maite Galdeano y ella tienen "la vía de contacto completamente cortada", la joven admite que sigue temiendo a su madre. "Tengo ese miedo. ¿Se volverá a saltar la valla? ¿Volverá a usar a mis animales como chantaje?".