Yurena explota en directo y abandona el plató de 'Y ahora Sonsoles'
Al ver unas imágenes emitidas en 'Y ahora Sonsoles', Yurena no ha podido más y ha salido del plató muy enfadada
Yurena ha salido del plató tras lo que ha considerado una falta de respeto.
Yurena se ha sentado en 'Y ahora Sonsoles' y ha ofrecido una emocionante entrevista en la que sus padres han estado muy presentes. En un momento dado, todo se ha torcido, y es que la artista ha decidido abandonar el plató visiblemente enfadada. Te contamos lo que ha pasado.
La artista de ha sentado en el programa de Antena 3 para hablar de su trayectoria, y es que fue en 2000 cuando saltara a la fama con 'No cambié'. Aunque el fallecimiento de su madre es como una herida abierta para ella, Yurena se enfrentaba a ver imágenes de Margarita Seisdedos, fallecida en 2019 con 91 años.
"Cada día desde que pasó es horrible, es al contrario de lo que dicen, cada vez la echo más de menos", ha confesado, enalteciendo también la figura de su padre, que a día de hoy es su mayor apoyo.
Al inicio de la entrevista, se emitían unas polémicas imágenes de la madre de Yurena que forman parte del imaginario colectivo: cuando Margarita Seisdedos dando con el bolso a un grupo de personas. En su momento, se especuló con que la mujer llevaba un ladrillo dentro para proteger a su hija.
Es entonces cuando Yurena ha salido del plató llorando, dejando a los colaboradores de 'Y ahora Sonsoles' atónitos. "Tenemos un problema, no sé lo que ha pasado, voy a ir a por ella", ha dicho Pepa Romero.
Yurena defiende la memoria de su madre: "Un respeto a las personas muertas"
Cuando la presentadora se comprometía a quitar el vídeo, Yurena ha explotado: "Es que ya no es quitarlo, ya se ha emitido y se ha visto. Mi madre está muerta, se han cebado con ella durante 20 años", ha dicho, muy afectada.
"Entiéndeme, ponte en mi piel. Han estado un millón de años con ese maldito vídeo, difamándola e inventándose que le iba pegando a todo el mundo y que llevaba una cosa supuestamente en su bolso que nadie ha podido demostrar. ¿Alguien demostró que yo era un tío como también se dijo? Hubo muchas infamias contra mí".
Pepa Romero le ha insistido para que volviera a plató, pero Yurena seguía muy dolida. "Cuando hemos hecho la previa ese tema se tocó y yo pedí por favor que ese vídeo no saliera. Primero porque ya salió durante muchos años y segundo porque mi madre está muerta". Y ha pedido consideración por la memoria de Margarita Seisdedos: "Por favor un respeto, un respeto a las personas muertas", y ha añadido que "esto no me lo esperaba, no, de vosotros".
La colaboradora ha insistido en sus disculpas, que han sido reiteradas: "Perdón, Yurena, por favor vuelve al plató". "Es que no es cuestión de perdón, es cuestión de dignidad a la memoria y al respeto de mi madre. En vida lo aguantamos y las dos sufrimos", ha argumentado.
Para ella, el programa de Sonsoles ha traspasado una línea roja. "En este momento mi cabeza y mi corazón me piden no volver al plató por respeto a la memoria de mi madre".
Finalmente, tras recibir el respaldo del público, Yurena accedía a volver al plató. "Una cosa, si vuelvo es por respeto a todo el público que está aquí y al público que nos está viendo desde sus casas. Os aseguro y os juro por lo más sagrado que si no no volvería"