Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arantxa de Benito, habla de cómo vivió la separación de sus padres
Zayra ha desmentido a Arantxa de Benito y niega que Guti sea un padre distante
Zayra Gutiérrez desmiente a su madre: "No estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice"
Declarando que "jamás" discutieron delante de ella o de su hermano Aitor, Zayra Gutiérrez ha contado cómo les contaron que se separaban. "Nos lo contaron muy light, por eso creo que lo llevamos muy bien. Nos dijeron 'vais a tener dos casas, dobles vacaciones, dos regalos de Navidad'... Luego creces y te da pena, pero con que mis padres estén felices, me vale".
Sonsoles Ónega ha querido recoger las declaraciones en las que Arantxa de Benito contaba que se separó enamorada de Guti, algo que Zayra Gutiérrez afirma. "Mi madre estaba muy enamorada de mi padre, y mi padre también. Amor ha habido muchos años", ha explicado, recordando que su padre notó más la presión mediática que su madre.
"Yo nunca he elegido. Amo a mi padre, amo a mi madre. Me llevo espectacular con los dos. Había una custodia compartida, pero si yo quería verlos, los llamaba y venían a por mí", ha explicado, dejando claro que pese a los acuerdos en papel, Arantxa de Benito y Guti fueron flexibles.
Sonsoles Ónega también ha repasado unas palabras de Arantxa de Benito en las que acusa a Guti de no haber dado el mismo cariño a Zayra que a los hijos que tiene con Romina Beluscio. "Mi madre es muy sincera pero no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice. Yo siempre he tenido el cariño de mi padre. Mi padre no ha faltado a nada importante, en mi comunión ha estado, en mis 18 estuvo... Es verdad que ella lo vive como una madre separada. Puedes tener mal rollo con tu exmarido, pero no puedes cargarlo con tu hija", ha dicho, sincera.
"Si no he hablado con él es porque no ha parado. Pero con mi padre he hablado todas las semanas, ahora que he tenido a Hugo también le veo muchísimo...". Respecto a la ausencia de Guti en el bautizo de su nieto, Zayra le ha restado importancia y ha afirmado que si su madre no hubiera ido, tampoco se habría enfadado.
"Mi madre piensa que a mí me molestó. Mi padre me llamó para cambiar la fecha del bautizo, pero yo tenía la iglesia y todo cogido, no podía cambiar la fecha. Estaba trabajando, él no podía cancelar", ha dicho, reconociendo que ella no le había contado nada de esto a Arantxa de Benito "porque a mi madre no tengo que darle explicaciones, a ninguno", ha dicho. "A veces se lo digo a mi madre, que por mucha rabia... Un puntito en la boca a veces viene bien", ha dicho.
"Es verdad que mi padre ha trabajado mucho y ha viajado mucho, y mi madre estaba con nosotros. Yo se lo agradezco, pero a mi padre le agradezco muchas cosas también", ha dicho, y añade que no podría elegir: "Los quiero mucho a los dos. Son pilares fundamentales en mi vida".