Catástrofe publicitaria para «GH VIP 7» por la presunta violación de Carlota Prado
La empresa de telecomunicaciones Fi Network fue la primera marca en anunciar que se retiraba como anunciante de «Gran Hermano Vip» por el caso de Carlota Prado, «como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa», según han explicado en su comunicado.
«Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano», han compartido a través de Twitter. Han aclarado que la empresa «da por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa, por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no sólo a la supuesta víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos».
Fit Network, cuyos anuncios aparecían cada jueves en la gala del programa de Telecinco, no ha sido el único anunciante en retirar su publicidad al hilo de la gran polémica que se está generando. Grupo Nestlé, Carretilla, Mediamarkt y Postres Reina también han decidido retirar su publicidad.
«GH» da explicaciones sobre la presunta violación
Hace unos días salió a la luz que «GH» había grabado la reacción de Carlota Prado viendo el vídeo de su presunta violación. La exconcursante de «Gran Hermano: Revolution», que aún sigue esperando el juicio contra José María López por «abuso sexual con penetración», también arremetió contra el programa acusándole de «omisión de socorro».
Ahora, Endemon Shine, la empresa a la que pertenece Zeppelin TV, la productora de «GH», ha emitido un comunicado pronunciándose sobre el tema.
«Tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo. Después de varios días fuera de la casa, durante los cuales Carlota estuvo acompañada en todo momento y continuó recibiendo apoyo psicológico, decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos», indica el comunicado.
«Nos gustaría enfatizar que nunca se grabaron imágenes con la intención de ser emitidas. Sin embargo, viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario», se puede leer.
«La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso», sentencia Endemol Shine.
«GH» le ofrece, ahora, ayuda psicológica
Por el momento, este comunicado no ha calmado las aguas, las críticas o las llamadas al boicot dal programa, como tampoco lo ha hecho el intento de la organización de ofrecer ayuda psicológica a Carlota Prado.
El pasado sábado 23 de noviembre, en medio de la polémica, Enrique García Huete, máximo responsable Quality Psicólogos, la empresa que gestiona el aspecto psicológico de los participantes de «Gran Hermano», se puso en contacto personalmente con la exconcursante para brindarle ayuda, según informa «El Confidencial», algo que no ha hecho nadie relacionado con el reality en estos últimos años.