Polémica en 'MasterChef': 44 personas intoxicadas tras una grabación del programa
Sanidad cifra en 44 los intoxicados por comida en mal estado en la prueba de exteriores de 'MasterChef' en el Oceanogràfic de Valencia, que pudo verse la pasada semana
Tras la emisión el pasado domingo de 'MasterChef', cuya prueba de exteriores tenía lugar en el Oceanogràfic de Valencia para conmemorar su 20º aniversario, una trabajadora del lugar dio a conocer que numerosas personas acabaron intoxicadas tras sentarse a la mesa como comensales.
"Mi empresa informó a 'MasterChef' de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada (....) Ni siquiera han tenido la decencia de llamarnos para pedir disculpas", relataba esta persona en su cuenta de Twitter, explicando también que, debido a la gastroenteritis que contrajo, llegó a ir a urgencias y a perder "5 kilos en 3 días".
Aunque la trabajadora del Oceanogràfic explica que terminaron intoxicadas "más de 70 personas", fuentes de la Consejería de Sanidad que ha consultado El País bajan la cifra a 44.
Tal y como explica el citado diario, "Las investigaciones no se han podido llevar más lejos porque no había una instalación fija y la notificación llegó horas después de que se hubieran cocinado los platos. El caso será remitido a la Consejería de Sanidad de Madrid, donde tiene la sede la productora".
La productora de 'MasterChef' emite un comunicado tras la intoxicación de 44 personas en una de sus pruebas
Shine Iberia, productora de 'MasterChef', no ha tardado en pedir disculpas tras lo sucedido, y lo ha hecho a través de un comunicado:
"Desde 'MasterChef' lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia (...) Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de 'MasterChef' en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", han explicado.
Se trata de la segunda polémica en la que se ve envuelta el programa de TVE en pocos meses ya que, el pasado diciembre, Patricia Conde estalló contra el programa, sacando a relucir que dos de sus compañeros de la edición celebrity "se drogaban todos los días".
Entonces, Macarena Rey, CEO de la productora, calificó estos comentarios de "inciertos".