Almirón pone en marcha una mesa de diálogo para desmitificar la maternidad edulcorada
Esta mesa de diálogo conducida por la farmacéutica Marian García, más conocida en redes sociales como Boticaria García, pretende fomentar la escucha activa y participativa de las madres durante las primeras etapas de vida de sus bebés
Ideas preconcebidas sobre qué es ser madre, inseguridades, autoexigencias, la corresponsabilidad familiar, la situación laboral, el apoyo del entorno, la alimentación del bebé, el descanso o el contraste de emociones son las principales cuestiones que más sobrecargan a las nuevas familias a la hora de vivir su maternidad, según la mesa de diálogo conducida por la farmacéutica Marian García, más conocida en redes sociales como Boticaria García, y llevada a cabo por Almirón.
“Las madres sufren muchísimo porque los mitos construyen algo edulcorado ante lo que uno se siente vulnerable y no se atreve a decir nada. Al final, el resultado es el sufrimiento. Por eso, es muy importante que trabajemos para derribar esos mitos y esos tabúes y que la ciencia se abra paso, porque todo esto lo que hace es alejarnos del foco de lo que realmente es saludable para la madre y su bebé”, comenta Boticaria García.
Escuchar y acompañar
En el encuentro ha participado un grupo de madres y padres con historias muy personales y diferentes, con el objetivo de poner en común, a través de sus testimonios, todos los retos y las situaciones que más les preocupan durante esta etapa.
De esta manera, Almirón pretende contribuir a la escucha activa y participativa de las madres durante las primeras etapas de vida de su bebé. De igual manera, trata de dar respuestas de una forma cercana y, al mismo tiempo empática y profesional, a las dudas, los retos y desafíos que más preocupan a las madres cuando afrontan la maternidad.
“Las familias lo que quieren, y se ha manifestado en este foro, es que les escuchen, así como recibir información contrastada. Esto es precisamente lo que podemos hacer los profesionales sanitarios, ofrecer una doble vía: por un lado, debemos escuchar, ya que muchas veces llevamos nuestro discurso construido y no escuchamos tanto como sería necesario; y por otro, debemos ofrecer fuentes de información fiables”, añade Boticaria García.
Conversaciones reales a través de la campaña “Madres”
En su compromiso de acompañar a las familias, Almirón ha lanzado recientemente su campaña “Madres” con el objetivo de generar conversaciones reales que ayuden a desmitificar la maternidad edulcorada y lograr así que las madres puedan vivir su maternidad con naturalidad y compartir sin miedo sus emociones. Dentro de esta campaña, el juego “Madres”, desarrollado por Almirón, anima a todas las madres a compartir sus experiencias personales y sumar esfuerzos entre todos para normalizar todos los aspectos relacionados con la maternidad.
“Aunque cada vez se habla más abiertamente sobre lo que implica de verdad ser madre, todavía hay muchos tabúes sobre los que muchas madres recelan hablar. Es hora de dar voz a las madres y desde la división de nutrición especializada de Danone creemos que estamos en el mejor momento para hacer este ejercicio, porque históricamente hemos querido acompañar a las familias y arroparlas en este retador viaje que es la maternidad”, explica Cristina Fábrega, Senior Brand Manager de Almirón.
La intención de esta campaña es mostrar que cada madre es única y perfectamente imperfecta. Sentir la empatía de la sociedad que nos rodea es una pieza clave para generar un sentimiento de emociones compartidas, así como contribuir a la normalización de situaciones que son más comunes de lo que nos creemos cuando estamos a solas con nuestro bebé.
Programa Juntos Siendo Padres
Otra de las iniciativas puestas en marcha por Almirón para apoyar a la maternidad es el programa Juntos Siendo Padres, lanzado durante el estado de alarma derivado de la pandemia por el coronavirus.
Hoy la iniciativa continúa activa y disponible para todas las familias a través de la plataforma online juntossiendopadres.es que ofrece contenidos prácticos y recomendaciones, todos ellos enfocados desde la responsabilidad compartida de los padres. Todos esos contenidos están elaborados con el consejo experto de profesionales sanitarios de distintos ámbitos como una matrona, una pediatra, una psicóloga y un fisioterapeuta.