Pronto
Cerrar

Alivia los síntomas de la Insuficiencia Venosa con una vida saludable y fármacos venoactivos

Si notas las piernas y tobillos inflamados y pesados, sufres picores y calambres en la zona o tienes las venas más hinchadas, tal vez sufras Insuficiencia Venosa, una dolencia muy frecuente que puedes aliviar gracias a unos buenos hábitos y a la ayuda de Venoruton

Redacción

¿Piernas pesadas, cansadas y doloridas? ¿Picor y quemazón de la piel? ¿Venas hinchadas? ¿Calambres nocturnos? Todos estos pueden ser síntomas de Insuficiencia Venosa, un problema de salud muy frecuente que sufrirán una cuarta parte de las mujeres y uno de cada seis hombres a lo largo de su vida. Esta dolencia afecta enormemente la calidad de vida de las personas que la padecen y puede llegar a resultar muy molesta y frustrante.

Por suerte, llevar un estilo de vida saludable y tomar fármacos venoactivos, como Venoruton, puede mitigar los molestos síntomas de esta dolencia.

¿Qué es exactamente la Insuficiencia Venosa?

La Insuficiencia Venosa es un problema de salud asociado a las venas, los vasos sanguíneos que transportan la sangre al corazón. Más del 60 % del volumen circulatorio se encuentra en ellas y, cuando se sufre una insuficiencia venosa leve, las venas de las piernas no devuelven la sangre correctamente al corazón. Este hecho hace la sangre regrese a las extremidades y, como consecuencia, aparece la inflamación y la hinchazón.

Primeros síntomas:

Los primeros síntomas de la Insuficiencia Venosa suelen ser inflamación, dolor y varices y, al contrario de lo que normalmente se cree, no sólo se padecen en verano, sino que se manifiesta a lo largo de todo el año. Así que si te sientes los tobillos hinchados o doloridos, las piernas inflamadas o notas sensación de pesadez o picor en ellas, no lo dejes pasar y acude a hacerte una revisión.

Los primeros síntomas de la insuficiencia venosa pueden progresar a formas más graves y complicaciones que limitan las actividades diarias. No dejes que eso te ocurra. Consulta con tu médico o farmacéutico para evitar las complicaciones graves de los trastornos venosos.

Alivia los síntomas de la Insuficiencia Venosa Leve siguiendo estos hábitos

Aliviar los molestos síntomas de esta dolencia es posible si mantienes un estilo de vida saludable y te ayudas de fármacos venoactivos, como Venoruton, que mejoran la calidad de vida de las personas que sufren Insuficiencia Venosa.

Tratamiento con fármacos venoactivos

Los fármacos venoactivos han demostrado ser eficaces en el tratamiento del edema y el dolor producido por la Insuficiencia Venosa Leve. En particular, Venoruton, con un principio activo de origen natural, las oxerutinas, consigue aliviar los síntomas más molestos.

Su principal componente, las oxerutinas, provienen de las flores del árbol de la pagoda japonesa o Sophora Japónica. Las hojas y los brotes de este árbol son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contienen hidroxietilrutósidos, conocidos como “oxerutinas”, que pertenecen a un grupo de principios activos que protegen los vasos denominados vasoprotectores sistémicos.

La triple acción de Venoruton no sólo alivia el dolor y los síntomas asociados a la insuficiencia venosa leve, sino que también actúa positivamente sobre posibles edemas, tobillos hinchados, las piernas doloridas, cansadas y con picor.

Principales recomendaciones para la prevención y tratamiento de la Insuficiencia Venosa

Sigue una dieta sana y equilibrada

Evita el sobrepeso

No permanezcas mucho tiempo sentado o de pie, y ve realizando descansos activos o ejercicios sencillos

Come verduras y alimentos ricos en fibra

Bebe dos litros de agua al día

Haz ejercicio con regularidad

Ten en cuenta también algunos aspectos a evitar para aliviar los síntomas de la Insuficiencia Venosa Leve: llevar ropa demasiado ceñida, como fajas o cinturones apretados; permanecer mucho tiempo sentado o de pie, consumir alcohol y tabaco, exponerse de forma excesiva al sol o tomar baños calientes prolongados.

Venoruton: una solución contra la Insuficiencia Venosa Leve

Ya has sufrido suficientes molestias y llevas demasiado tiempo buscando soluciones… Venoruton te ayudará a aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas.

¿Cómo actúa Venoruton?

La triple acción de Venoruton refuerza las paredes vasculares, mejora la microcirculación y alivia el dolor y la hinchazón. Venoruton protege los vasos (capilares) reduciendo las fugas de agua y otras sustancias a través de las paredes, mejora la microcirculación reduciendo la permeabilidad microvascular y alivia el dolor y reduce la hinchazón gracias al efecto de las oxerutinas, que mejoran la microcirculación.

¿Cuánto tiempo tarda en actuar Venoruton?

El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento. Si no se siente alivio a las 2 semanas o los síntomas empeoran, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. En caso de necesidad se puede continuar el tratamiento, con la misma dosis diaria, hasta 2-3 meses.

¿Cómo utilizar Venoruton?

Sigue exactamente las instrucciones de administración de Venoruton indicadas en el prospecto del medicamento. En caso de duda, pregunta a su médico o farmacéutico.

¿Puede utilizarse Venoruton durante el embarazo?

De acuerdo con las recomendaciones de seguridad generalmente aceptadas, no se debe utilizar Venoruton durante los 3 primeros meses de embarazo.

¿Puede utilizarse Venoruton con otros medicamentos?

Informa a tu médico o farmacéutico si estás tomando o has tomado recientemente otros medicamentos, incluidos medicamentos o complementos alimenticios obtenidos sin receta.

​Venoruton está indicado en insuficiencia venosa leve en adultos. Lee las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

¡Es hora de sientas de nuevo las piernas ligeras y vuelvas a ser la persona activa que eras antes gracias a Venoruton!