Pronto
Cerrar

María Callas, gran diva de la opera

Adéntrate en el fascinante mundo de María Callas, la gran diva de la ópera que cautivó al público con su voz prodigiosa y su intensa interpretación escénica. Descubre la vida y el legado de esta soprano única que se convirtió en un ícono de la música lírica, dejando una huella imborrable en la historia de la ópera

Mario Manzano

María Cecilia Sophia Kalogeropoulos, conocida como María Callas, nació el 2 de diciembre de 1923 en Nueva York, donde sus padres acababan de emigrar desde Grecia.

Fue la menor de los tres hijos de George, farmacéutico, y Evangelia, una joven de la alta sociedad griega. La pareja había tenido una primera hija, Cynthia, y un varón, Vassily, fallecido a los dos años por una meningitis. Aquella pérdida llenó de dolor a la pareja, que esperaban que el tercer embarazo les trajera un nuevo niño. No fue así y aquella niña grande y morena no fue bien recibida por sus progenitores, que no fueron ni a registrarla personalmente.

Aquel sería el primer desaire de una infancia infeliz. A los 4 años, su madre detectó que tenía aptitudes para el canto (la vocación frustrada de Evangelia) y la forzó a estudiar música, razón por la que María siempre tuvo una relación de amor-odio con el "bel canto".