Pronto
Cerrar

Robin Williams: la dura vida del carismático actor estadounidense

El protagonista de 'Jumanji' se quitó la vida a los 63 años tras largos años de lucha contra la depresión que padecía

Robin Williams era uno de los actores más queridos de todo el mundo.

Pedro García

Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago. Fue el único hijo de un rico ejecutivo de la empresa automovilística Ford llamado Robert Fitzgerald y de una exmodelo, Laura Smith. Tenía dos hermanos, Robert Todd (hijo de una relación anterior de su padre) y McLaurin (con el que compartía madre).

Debido al trabajo de su progenitor, la familia se mudaba continuamente y a Robin le costaba adaptarse porque, además de ser el chico nuevo, sufría la burla de sus compañeros del colegio porque era bajito y gordito. Ello hizo que casi siempre jugara solo en casa y que desarrollara una tremenda imaginación. Solía memorizar los discos del comediante Jonathan Winters, imitaba diferentes voces y le encantaba coleccionar soldados de juguete de los que llegó a tener más de 2.000 figuras.

Cuando Robin era adolescente, la familia se mudó a California, donde él se graduó en 1969 y empezó a estudiar Ciencias Políticas influido por la figura de su tatarabuelo materno, Anselm J. McLaurin, que fue senador y gobernador de Mississippi.

Como actividades extraescolares jugó al fútbol y tomó lecciones de improvisación que no sólo agudizaron su ingenio, sino que le engancharon. Después se matriculó para estudiar interpretación en el College of Marin, donde consiguió una beca para asistir a la prestigiosa escuela neoyorquina de arte dramático Juilliard School, en la que forjó una gran amistad con otro futuro gran actor, Christopher Reeve, quien, con el tiempo, encarnaría a Superman.