Pronto
Cerrar

Samantha Fox, cantante británica ídolo de los 90

Descubre la fascinante trayectoria de Samantha Fox, la icónica cantante británica que se convirtió en un ídolo de los años 90. Desde sus inicios en el mundo del modelaje hasta su exitosa carrera musical, su vida es un testimonio de perseverancia y talento.

Estela Corona

Samantha Karen Fox nació el 15 de abril de 1966 en la ciudad de Londres. Fue la mayor de las dos hijas de Patrick, carpintero, y Carole, que había formado parte de una compañía de baile. Cuando la niña tenía poco más de 4 años, los médicos le detectaron una malformación en la cadera y, para corregirla, fue necesario que llevara un aparato ortopédico durante dos años.

"Había veces en las que me sentía mal porque no podía jugar como los otros niños. Sin embargo, mis padres me ayudaron mucho y no recuerdo esa etapa como especialmente traumática", ha explicado.

​Alumna de la escuela católica Saint Thomas More, Samantha, a la que en casa llamaban Sam, destacó muy pronto entre las más traviesas de la clase, llegando a colocar chinchetas en el asiento del profesor.

Desde muy pequeña sintió atracción por el teatro, lo que le llevó a participar en numerosas obras escolares, aunque, de adolescente, se debatía entre probar suerte como bailarina o estudiar Ingeniería, dado que se le daban muy bien las asignaturas de Ciencias. Con 14 años, Samantha formó un grupo musical en el que ella era la vocalista. Aunque llegaron a grabar un disco, su trabajo pasó sin pena ni gloria.