Pronto
Cerrar

Vivien Leigh, la inolvidable Scarlett O’Hara

Adéntrate en la vida de Vivien Leigh, la inolvidable actriz que dio vida a Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó". Exploraremos la trayectoria de esta talentosa intérprete, su legado en la actuación y cómo logró inmortalizar uno de los personajes más icónicos de la historia del cine

Ariadna Munuera

Vivien Mary Hartley nació el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling (India), donde su padre, un atractivo y mujeriego agente de bolsa, tenía negocios con el ejército colonial. Su madre, Gertrude Mary, era una irlandesa muy católica que perdonaba las infidelidades del marido y se distraía haciendo teatro en un grupo de aficionados.

Allí, con sólo 3 años, hizo debutar a su hija recitando la canción "Little Bo Peep". A los 6 años, Vivien acompañó a sus padres a Inglaterra y allí se quedó, como interna del colegio Sagrado Corazón de Roehampton, una rígida institución religiosa donde tuvo de compañera a Maureen O'Sullivan, la Jane de "Tarzán" y madre de Mia Farrow.

La esmerada educación de Vivien se amplió en colegios de la misma orden en Europa, de donde salió políglota, sofisticada y rebelde hacia el estilo de señorita mojigata que las monjas pretendían inculcarle. Tras estudiar interpretación en la Comédie Française de París, volvió a Londres y se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art.

Acabados los estudios, trabajó en el Old Vic Theatre, aunque aseguraba que la actuación era un mero pasatiempo.