Felipe VI y Letizia, complicidad en estado puro en un día muy especial para el rey
El Monarca ha sido investido Doctor Honoris Causa y Letizia ha querido acompañarlo en este día memorable

Felipe y Letizia.
24 horas después de asistir a la exposición 'La tiranía de Cronos' para ver por primera vez los imponentes retratos que les hizo la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz en febrero de 2024, y que tras descubrirse hace tres meses estarán expuestos en el Banco de España hasta finales de mayo, los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado hasta Alcalá de Henares por un motivo muy especial.
El Monarca ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá por su "estrecha vinculación con la UAH y su compromiso con los derechos humanos, la cultura o la investigación" y, teniendo en cuenta lo significativo de este nombramiento, la Reina ha querido acompañarle y ser testigo de excepción del primer reconocimiento de este tipo que recibe Felipe VI por parte de una universidad española.
Las mejores imágenes de la investidura del rey

No te pierdas las mejores imágenes de este momento tan especial para el rey Felipe, que ha estado acompañado de su mujer, Letizia.












Letizia, espectacular con su vestido rojo

Y, aunque el protagonismo del solemne acto recaía en el Rey, Doña Letizia no ha podido evitar eclipsar a su marido y acaparar todas las miradas con su impresionante y elegantísimo look. Teniendo en cuenta lo significativo de este acto, la madre de la Princesa Leonor ha estrenado un vestido sencillamente espectacular en su color fetiche.



Un diseño midi en rojo de cuerpo ajustado y falda de vuelo con el bajo asimétrico que nos ha dejado sin palabras y con el que, tras varias semanas reciclando diferentes prendas de su vestidor, ha vuelto a demostrar por qué está considerada una de las mujeres mejor vestidas del planeta.

Lo ha combinado con su siempre infalible capa negra de Carolina Herrera con cuello de pelo sintético -perfecta para combatir las bajas temperaturas y que le hemos visto en infinidad de ocasiones-, zapatos de tacón sensato en un rojo oscuro tirando a burdeos, y bolso de mano al tono imitando a la piel de cocodrilo de Magrit.


Felipe y Letizia han derrochado amor

Felipe y Letizia han estado muy unidos durante todo este día tan especial.




Un acto que nos ha dejado unas imágenes únicas de los Reyes que, al abandonar la Universidad, y ajenos al resto del mundo, han derrochado amor y cercanía, dedicándose miradas y sonrisas que son pura complicidad y reflejan que, a punto de cumplir 21 años de casados -el próximo 22 de mayo- están tan enamorados como el primer día.