La reina Letizia, de incógnito para comprar productos ecológicos
La monarca sorprendió a todos acudiendo, como una visitante más, a una Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable
De sobras es conocido el interés de la Reina por la ecología y el consumo responsable, por lo que no es de extrañar que Letizia aprovechara que no tenía actos en su agenda oficial para asistir, como una visitante más, a Biocultura, feria a la que ya había acudido en varias ediciones antes de la pandemia.
Consumen verduras de su huerto
Como es lógico, su presencia no pasó inadvertida y muchas de los personas que la reconocieron se fotografiaron y hablaron con ella. La esposa de Felipe VI se llevó varios productos que, a buen seguro, planeaba incluir en los menús de la Zarzuela, de los que hace mucho que ha desterrado los alimentos ultraprocesados. De hecho, la mayoría de las verduras que consume la Familia Real provienen del huerto ecológico de Letizia.
Podría decirse que el Palacio de la Zarzuela es más sostenible y ecológico desde la llegada de la Reina. De acuerdo con su marido, decidieron que todas las bombillas fueran de bajo consumo y colocaron paneles solares para abastecer gran parte de las necesidades del edificio.
Además, en los jardines se plantaron especies que necesitan menos riego, así como semillas bio, es decir, aquellas que no han sido alteradas con pesticidas o fertilizantes.