Amalia de Holanda emociona con su discurso en español: “Madrid es mi segunda casa”
Amalia de Holanda ha estado en Madrid, inaugurando un regalo muy especial que le ha hecho a la ciudad tras la temporada que pasó viviendo aquí

Amalia de Holanda, en Madrid.
Foto: Casa Real Holandesa.
Ayer fue un día muy especial para Amalia de Holanda, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima. La joven regresó a Madrid, la ciudad donde vivió varios meses por causas de fuerza mayor, e inauguró un precioso regalo que le ha hecho a la ciudad.
Se trata de un jardín de tulipanes naranjas, que ahora está situado en un enclave privilegiado: a las puertas del Teatro Real. La propia Amalia fue la encargada de inaugurarlo ¡hablando un perfecto español!
Amalia de Holanda: su bonita visita a Madrid tras pasar un tiempo viviendo aquí

Amalia de Holanda y José Luis Martínez Almeida.
En el año 2023, Amalia de Holanda estuvo amenazada por la mafia en su país, y por ese motivo, sus padres, grandes amigos de los reyes Felipe y Letizia, decidieron que la heredera se mudaría a Madrid.
No ha trascendido dónde vivió, ni con quién, pero en ocasiones la propia princesa ha revelado que en Madrid pudo encontrar un poco más de libertad en una etapa tan complicada para ella.

Amalia de Holanda y José Luis Martínez Almeida.
Y como agradecimiento, Amalia de Holanda le ha hecho un precioso regalo a la ciudad: un jardín de tulipanes naranja que ella misma se ha encargado de inaugurar, en el que ha sido su primer acto oficial como princesa en el extranjero.

Amalia de Holanda y José Luis Martínez Almeida.
En su discurso, en un perfecto español, Amalia destacó de Madrid que "tuve el privilegio de residir un año" y que consideró la ciudad "mi casa" durante ese tiempo, agradeciendo especialmente, además, la "calidez con la que fui recibida".

Amalia de Holanda y José Luis Martínez Almeida.
Por ello, la joven se encargó de enviar a Madrid hace unos meses todos los bulbos de tulipanes naranjas y, ahora que han florecido, ha venido ella misma a ver personalmente su jardín, queriendo dar "un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí toda la generosidad que me brindó la ciudad".