Carmen Lomana: "Cuando murió mi marido quise meterme a monja"
Se define como "bohemia, libre y rebelde" y, ahora, en sus memorias, nos habla de su vida y de cómo se ha convertido en una socialité imprescindible en cualquier evento que se precie
Carmen Lomana: "Sufrí un embarazo extrauterino"
PRONTO.: ¿Cómo recuerdas tu infancia?
CARMEN LOMANA.: Maravillosa. Muy feliz, mucho cariño, todo era bonito. Si me hubieran dicho entonces que iba a sufrir mucho, que no podría tener hijos… Una vez le dije a mi madre que si no tenía descendencia sería la mujer más desgraciada del mundo. Sufrí un embarazo extrauterino, el médico, que era una bestia, me cortó las trompas, me causó un dolor tremendo. Usando la ciencia hice cinco fecundaciones in vitro que no surtieron efecto y casi me destrocé la salud.
P.: ¿Te causó un trauma?
C.L.: Llegó un momento en el que me dije: soy una mujer sin hijos, pero no una letrada que se pasa el día lamentándose de su desgracia.
Carmen Lomana: "Con Guillermo Capdevila fue un flechazo"
Carmen Lomana con su madre en Londres.
P.: Te fuiste a vivir a Londres y allí encontraste a tu gran amor…
C.L.: Si, a Guillermo Capdevila. Fue un flechazo, y nos casamos a los seis meses de conocernos en un local de jazz.
P.: La muerte prematura de Guillermo te dejó desolada.
C.L.: Me destrozó la vida. El peor episodio de mi vida. Su muerte me creó una cicatriz que tardé años en cerrar. Me sigo acordando mucho de mi marido, le llevo en mi corazón. Es que no quería vivir, tuve que recurrir al médico porque me quise suicidar. Pero para hacerlo había que ser muy valiente y yo no lo era.
Con Guillermo Capdevila.
P.: Y se te pasó por la cabeza meterte en un convento.
C.L.: Quise meterme a monja, pero la madre superiora del convento me dijo que yo no tenía vocación. Habíamos hablado las dos durante una hora y no me vio aptitudes para entrar. Es que no le nombré a Dios ni una sola vez.
Puedes leer la entrevista completa con Carmen Lomana en la nueva Revista Pronto.