Muere la actriz Elisa Montés, madre de Emma Ozores y hermana de Terele Pávez y Emma Penella
Elisa Montés ha fallecido a los 89 años: la actriz llevaba muchos años alejada del cine, el teatro y los medios de comunicación

Elisa Montés junto a su hermana, Terele Pávez.
La actriz Elisa Montés, madre de Emma Ozores, ha fallecido a los 89 años de edad, según ha avanzado el periodista de TVE Moisés Rodríguez en la red social X.
Descendiente de una larga saga de artistas, Elisa llevaba tiempo retirada del cine, el teatro y la vida pública, pero deja un legado artístico con títulos que forman parte de la historia del cine español como 'Once pares de botas', 'La vida en un bloc' o 'La cuarta ventana', cinta que protagonizó junto a sus dos famosas hermanas, Terele Pávez y Emma Penella.
También se la rcuerda por interpretar a la madre de Bea y Tito en 'Verano Azul'.

Elisa Montés, Terele Pávez y Emma Penella en 'La cuarta ventana' (1963).
Pese a que las tres se apellidaban Ruiz Penella, Emma usó el apellido materno: Terele usó el segundo apellido de su abuela materna, Emma Silva Pávez; mientras que Elisa se decantó por Montés en homenaje a 'El gato montés', la obra más importante de su abuelo, el compositor Manuel Penella.
Nieta, hija, esposa y madre de artistas

Elisa Montés con su marido, Antonio Ozores, y su hija Emma cuando era un bebé.
Hija del político Ramón Ruiz Alonso (quien, dicen, delató a Federico García Lorca en la Guerra Civil), Elisa Montés se casó con Antonio Ozores en 1960 y, pese a que se separaron ocho años después, de su unión nació una niña, Emma Ozores.

Elisa Montés y Emma Ozores en 'GH Vip'.
Aunque durante muchos años el vínculo madre e hija no fue precisamente estrecho (cuando se separó de su marido su hija se quedó viviendo con su padre, algo insólito en la época), ambas recondujeron su relación, y su cariño quedó patente cuando la actriz visitó a su hija en la casa de 'Gran Hermano VIP', en 2017.

Elisa Montés en un vídeo de Mediaset.
Esta fue la última aparición de la que fuera mujer de Antonio Ozores ante las cámaras, precisamente para comentar el concurso que estaba haciendo su hija.
Desde Pronto.es le mandamos un cálido abrazo a Emma Ozores.