Lisa Marie Presley tuvo el cadáver de su hijo 2 meses en su casa
La autobiografía de Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, desvela detalles escalofriantes tras la muerte de su hijo
Lisa Marie Presley y su infancia en Graceland
Riley con Oprah para presentar el libro coescrito con su madre.
Riley Keough, primogénita de Lisa Marie, ha concedido una entrevista a Oprah Winfrey en Graceland, casa familiar de los Presley. La actriz de ‘Todos quieres a Daisy Jones’ ha contado que su madre empezó a escribir su autobiografía unos años antes, pero nunca pudo hacerlo sola.
Lisa Marie con su hija Riley con la que escribió su autobiografía.
“No se encontraba a sí misma interesante, aunque, por supuesto, lo era. No le gustaba hablar de sí misma. Era insegura. No estaba segura de que su valor para el público fuera otro que el de ser la hija de Elvis Presley. Estaba tan atormentada por la autocrítica que trabajar en el libro se le hizo algo dificilísimo” ha comentado la coautora del libro.
Con su padre, Elvis Presley.
El primer capítulo titulado ‘Escaleras a Graceland’ Lisa Marie habla de su padre. “Era un dios para mí. Un ser humano elegido” dice alabando a su padre y añade algunas imágenes inéditas y familiares.
Lisa Marie y el cadáver de Benjamin
Lisa Marie Presley con sus cuatro hijos.
Lisa Marie Presley tuvo cuatro hijos: Riley y Benjamien Keough, fruto de su matrimonio con Danny Keough; y Finley y Harper de su enlace con Michael Lockwood.
Lisa Marie con su hijo Benjamin.
En julio de 2020 Benjamin se quitó la vida, con un disparo, a los 27 años, algo que trastocó y devastó a su madre. Tal y como cuentan en el libro, Lisa Marie no era capaz de decir adiós a su hijo, llamado cariñosamente Ben Ben, por lo que decidió conservar su cuerpo durante dos meses en hielo en su propia casa. “Ninguna ley de California dice que tienes que enterrar a alguien inmediatamente”, escribe en el libro Lisa Marie Presley.
Riley y Benjamin Keough.
Tuvo el cuerpo de su hijo a una temperatura de menos de 13 grados. Según Riley para su madre era “muy importante tener un amplio periodo de tiempo para despedirse de él, igual que hizo con su padre”.
Lisa Marie vivió lo mismo con el cadáver de su padre
La hija de Elvis Presley y Priscila vivió lo mismo con su padre.
El cantante murió en 1977, cuando su hija tenía apenas nueve años. “Tener a mi padre en casa tras su muerte fue increíblemente útil, porque podía ir a pasar tiempo con él y hablar con él” relata Lisa Marie.
En una grabación con su hijo Ben.
Durante semanas se dudó dónde enterrar a su hijo si en Graceland, donde se había criado o en Hawái. “Eso fue, en parte, por lo que tardé tanto. Me acostumbré a él, a cuidarlo y a tenerlo allí. Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí así. Pero a mí no”.
Benjamin Keough cuando era pequeño.
“Me sentí muy afortunada de que hubiera una manera en el que todavía podía cuidarle como madre, retrasarlo todo un poco, y estar bien con la idea de enterrarle” declara ella en sus memorias.
Un tatuaje en honor a Benjamin
Madre e hija se hicieron un tatuaje en honor a 'Ben Ben'.
Madre e hija decidieron tatuarse el nombre del joven, tal y como él llevaba los de su madre y su hermana. Lisa Marie mandó llamar a un tatuador a casa para que viera el cadáver y pudiera apreciar los tatuajes de cerca para poder hacer los suyos.
Llegó el momento de decirle adiós y darle sepultura.
Poco después empezaron a darse cuenta de que tener el cuerpo en casa no era correcto. “Hasta mi madre empezó a notar que podía sentirle diciéndole: ‘Es de locos, mamá, ¿qué mierda estás haciendo?”. Finalmente, oficiaron un funeral en Malibú y le enterraron en la casa familiar, en Memphis.
3 generaciones: Riley Keough, Lisa Marie y Priscila Presley.
El libro ha despertado mucha curiosidad en Estados Unidos y ha sido elegido para el club de lectura de Oprah Winfrey. Lisa Marie Presley tuvo una vida interesante, se casó con Michael Jackson, besó a la actriz Tatum O’Neal y paso por rehabilitación, entre muchas más vivencias.