Michael J. Fox: "No tengo tiempo para sentir lástima de mí mismo"
El actor ha confesado cómo ha sido su vida desde que le diagnosticaron Parkinson
Inmediatamente después de que los médicos le confirmaran que tenía Parkinson, Michael J. Fox optó por ocultárselo al mundo e incluso intentó olvidarlo él mismo, refugiándose en el alcohol. Tenía 29 años y una prometedora carrera cinematográfica a la que no quería renunciar.
Así lo cuenta el propio actor en "Still: A Michael J. Fox Movie", una película sobre su vida que se puede ver en Apple TV+.
"Mis fans me han dado la vida"
Cuando logró aceptar la enfermedad y la hizo pública, todo cambió para él. "La lástima es una forma benigna de abuso. Puedo sentir lástima de mí mismo, pero no tengo tiempo para eso. Hay cosas que aprender de esto", asegura el que fuera protagonista de "Regreso al futuro", de 61 años, que creó una fundación para la investigación del Parkinson.
El actor afirma que uno de los motivos que le han llevado a contar su historia ante las cámaras ha sido devolver todo el cariño que le han hecho llegar.
"Mis fans, básicamente, me han dado la vida. Quería darles mi tiempo y mi gratitud a estas personas que han hecho tanto por mí", destaca Michael J. Fox.