Michael Jackson: sus empresas, a juicio por permitir la pederastia
Wade Robson y James Safechuck reabren el caso contra las compañías de Michael Jackson por presuntos abusos sexuales

Michael Jackson con un niño.
Han pasado 15 años desde la muerte de Michael Jackson, pero su legado sigue envuelto en controversia. Nuevas acciones legales han sido presentadas en relación con las acusaciones de abuso sexual infantil que persiguen la memoria del Rey del Pop.
Una demanda contra las empresas de Michael Jackson

El coreógrafo Wade Robson y James Safechuck han impulsado un nuevo proceso judicial contra M J J Productions Inc y M J J Ventures Inc, dos compañías fundadas por el artista. Según la denuncia, los empleados de estas empresas habrían permitido los delitos de pederastia que presuntamente cometió el cantante.

Ambos demandantes ya llevaron el caso a los tribunales en 2014, cuando interpusieron una demanda civil contra las firmas de Jackson. Sin embargo, en 2021 la justicia desestimó sus reclamaciones.

El escándalo ganó aún más notoriedad en 2019 con el estreno del documental de HBO Leaving Neverland, en el que Robson y Safechuck relataron las experiencias de abuso que, según ellos, sufrieron cuando eran niños. A pesar de su testimonio, los seguidores de Jackson los acusaron de mentir con la intención de obtener dinero.
Un nuevo juicio en 2026

Después de la desestimación de su demanda, ambos apelaron la decisión, y en agosto de 2023, un tribunal de California falló a su favor. Como resultado, se ha fijado un nuevo juicio contra las empresas del intérprete de 'Thriller', que se celebrará en noviembre de 2026.

A pesar del tiempo transcurrido, las acusaciones contra Michael Jackson y su entorno siguen generando debate y reacciones divididas entre quienes defienden su inocencia y quienes apoyan a los denunciantes.