Muere la actriz Teresa Gimpera a los 87 años
Actriz, modelo y empresaria, Teresa Gimpera ha fallecido a los 87 años, víctima de un cáncer

Teresa Gimpera, en 2017.
Teresa Gimpera ha fallecido a los 87 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado apenas unas semanas antes. La actriz, que también fue modelo y una prolífica empresaria, deja un impresionante legado cinematográfico a sus espaldas.
La catalana se retiró de la actuación en 2017, a los 80 años, con la comedia 'Los del túnel', en la que compartió cartel con Arturo Valls, Natalia de Molina o Neus Asensi (que recientemente se ha reconciliado con Santiago Segura), pero en su currículum hay grandes películas de nuestro cine como 'Asignatura aprobada' de José Luis Garci o 'La guerra de papá', de Antonio Mercero.

Teresa Gimpera en 'El espíritu de la colmena'.
Pero sin duda, uno de los grandes papeles de su carrera fue en 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice.
Teresa Gimpera: actriz, modelo y empresaria

Teresa Gimpera en los carteles de la sala Bocaccio, de Barcelona.
Considerada musa de la gauche divine barcelonesa, Teresa Gimpera montó junto a un socio la famosa discoteca Bocaccio, en Barcelona, un soplo de aire fresco en la España franquista. Ella misma era la imagen de los famosos carteles, con fotos tan icónicas como ésta.
Además de triunfar en el cine, la actriz Teresa Gimpera también montó una agencia de modelos, Gimpera Models, además de ser coronada en 1969 primero Lady España y, más tarde, Lady Europa.

Teresa Gimpera, en una imagen de archivo.
Considerada una mujer adelantada a su época, pese a haberse hecho famosa gracias a la publicidad y a películas del destape, en un punto de su carrera Teresa Gimpera afirmó estar "harta de enseñar el culo" y decidió abandonar este tipo de películas, que funcionaron como trampolines para muchas actrices de su generación.
La muerte de su hijo pequeño, el gran drama de su vida

Teresa Gimpera y su marido, Craig Hill.
La catalana Teresa Gimpera estuvo casada en dos ocasiones. Primero con Octavio Sarsanedas, con quien tuvo tres hijos (Marc, Job y Joan) y, más tarde, con el norteamericano Craig Hill, de quien enviudó en 2014.
Sin duda, el golpe más duro de su vida fue el fallecimiento de su hijo pequeño, Joan, víctima del SIDA.
El hijo de Teresa Gimpera murió a los 28 años en la clínica de desintoxicación en la que trataba sus adicciones.
El velatorio de la actriz será hoy miércoles, desde las 16:00 horas, en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.